Rashford y Borthwick-Jackson firman con el United a largo plazo

Manchester United anunció que tanto Marcus Rashford como Cameron Borthwick-Jackson han firmado contratos nuevos que los vinculan con el club hasta el verano de 2020, además, en ambos casos se incluyó una cláusula para a largar el acuerdo por una temporada adicional.
Foto editada por @PamRod24

Los dos futbolistas debutaron con el club de Old Trafford durante la temporada 2015/16 bajo las órdenes de Louis van Gaal; el delantero anotó un total de ocho goles en los 17 partidos que disputó con el primer equipo, mientras que el defensa sumó 14 apariciones al máximo nivel en lo que fue su temporada debut.

Sobre el nuevo contrato de Marcus Rshford, Ed Woodward comentó que es un buen acuerdo tanto para el club como para el jugador: "Marcus es un futbolista con un gran talento natural", señaló el vice-presidente ejecutivo del club. "Ha aprovechado las oportunidades que le han dado y se integró al primer equipo muy rápido. Estoy muy feliz de que haya firmado un contrato nuevo, él está en el club ideal para que continúe con su desarrollo".

Además agregó que el equipo espera mucho de él en el futuro: "Rashford todavía es muy joven, necesitamos ser pacientes con él, pero hasta ahora su desarrollo ha sido muy bueno y creemos que le espera un futuro brillante".
Foto: GettyImages Sport/Paul Gilham

Por su parte, Rashford comentó que está sumamente feliz de haber firmado un contrato a largo plazo con el club que ha seguido desde niño: "Estoy muy feliz (por el nuevo contrato). Siempre he sido aficionado del Manchester United; para mí, jugar para el primer equipo, es realmente un sueño hecho realidad". Siguiendo por esa línea, el delantero agregó: "Estoy muy feliz por haber tenido la oportunidad de mostrarme y jugar para este club significa mucho para mí y para mi familia".

Sobre Borthwick-Jackson, el directivo del United comentó que el defensa es un ejemplo claro de la filosofía del club respecto a la formación de futbolistas: "Cameron es uno de los tantos jugadores que han llegado a nuestro equipo a través del sistema de la Academia", puntualizó Woodward. "Esto es algo que siempre hemos hecho y promover a los jugadores sub-21 es algo de lo que todos nos sentimos orgullosos. Estamos muy felices de que Cameron haya firmado un nuevo contrato y esperamos verlo en el equipo por muchos años más".
Foto: GettyImages Sport/Alex Livesey

Por su parte, el jugador comentó que este nuevo contrato lo motiva aún más para continuar con su carrera en Old Trafford: "Crecí en este club y he disfrutado de cada minuto. La temporada pasada fue una experiencia increíble, debutar con el primer equipo fue un sueño hecho realidad", confesó Borthwick-Jackson. "Creo que esto me motiva para seguir trabajando en mi desarrollo como jugador de Manchester United, seguiré trabajando fuerte y tomaré cada consejo que me den tanto el técnico como su staff".

Los nuevos contratos de Rashford y Bortwick-Jackson son una apuesta de Manchester United por dos de los jugadores que se perfilan a ser el presente y futuro del equipo. Ambos formados en la cantera del club y ganadores de los premios Denzil HarounJimmy Murphy que reconocen a los mejores jugadores de la Academia.