OFICIAL: Alex-is Red

El Manchester United anunció el fichaje de Alexis Sánchez, jugador que llega a reforzar el ataque por las bandas de los Red Devils.
Imagen vía: Manchester United

Tras varias semanas de especulación, el Manchester United le dio la bienvenida a otro jugador latinoamericano. El club de Old Trafford hizo oficial la contratación del atacante chileno Alexis Sánchez por cuatro años y medio.

Con 29 años. Sánchez cuenta con experiencia dentro de cinco ligas diferentes. El atacante de Tacopilla inició su carrera con el Cobreola en su país natal y 18 años llamó la atención del Udinense de Italia, club que lo fichó en 2006 y que lo cedió al Colo Colo y al River Plate antes de llevárselo de forma permanente a la Serie A en el verano de 2008.

El chileno pasó tres años con el Udinense; diputó 112 partidos, anotó 21 goles y dio 16 asistencias antes de emigrar a la Liga Española y unirse a las filas de Barcelona. Con los Culés, Sánchez también pasó tres temporadas y se posicionó como uno de los mejores atacantes del mundo al sumar 47 goles y 32 asistencias en los 141 partidos que disputó con los azulgranas.

Tras su participación en el Mundial de Brasil 2014, donde llegó a los octavos de final con la selección chilena, el atacante decidió probar suerte dentro de la Premier League y fichó con el Arsenal.

Con el conjunto Gunner, Alexis mantuvo su categoría de delantero elite y desde su llegada a la liga solo Harry Kane (95), Sergio Agüero (83) y Romelu Lukaku (63) tienen más goles que él (60); además, en ese periodo también suma 25 pases para anotación.

Sánchez se destaca por tener la capacidad de jugar a perfil cambiado como extremo por la banda izquierda o como centro delantero. Sus principales características son su velocidad y la habilidad para dejar atrás a los defensas rivales. Forma parte de la selección chilena desde 2006, año en el que debutó oficialmente ante Nueva Zelanda; con la Roja, Sánchez ha ganado dos Copas América y ha participado en los Mundiales de Sudáfrica y Brasil. En 2017 superó a Marcelo Salas como goleador histórico de la selección chilena, al anotar frente a Alemania en la Copa Confederaciones.
Imagen vía: Televisa

Alexis Sánchez llega al Manchester United para cubrir una de las zonas más débiles del equipo: la banda izquierda, una posición en la que el United no ha tenido un jugador natural fijo desde hace tiempo y en la que tanto Ángel Di María como Memphis Depay fallaron de forma estrepitosa.

Así mismo, la incorporación del chileno creará más competencia dentro del equipo. Anthony Martial, delantero, ha brillado en esa posición durante la temporada y en las últimas jornadas le ha ganado la partida a Marcus Rashford. Ahora, los dos delanteros deberán luchar por un lugar entre sí mismos, contra Sánchez e incluso contra Romelu Lukaku.

A su llegada, Alexis Sánchez comentó que: "Estoy emocionado por unirme al club más grande del mundo. Pasé tres años y medio con el Arsenal y me llevó buenos recuerdos del club y de la afición. La oportunidad de jugar en un estadio histórico y trabajar con José Mourinho, es algo que no podía dejar pasar. Me siento orgulloso de ser el primer chileno en jugar con el primer equipo del Manchester United, espero poder demostrarle a toda nuestra afición el porque me trajeron aquí".

El chileno es un jugador de clase mundial, eligió al Manchester United y su incorporación sólo suma de forma positiva a las aspiraciones del equipo en Europa y dentro de Inglaterra. ¡Bienvenido!