OFICIAL: Movimientos de Manchester United, verano 2016

A continuación presentamos un repaso de los jugadores que se incorporaron a las filas de Manchester United durante este verano, así mismo incluimos el nombre de aquellos que renovaron su contrato con el club y la lista de jugadores que salieron en cesión y de forma definitiva.
Foto: Manchester United

Fichajes

El primer fichaje de la era Mourinho fue Eric Bailly, quien con 22 años llegó procedente del Villarreal para reforzar la zaga mancuniana.

A la llegada del defensa central le siguió la de Zlatán Ibrahimovic, quien se anticipó al anuncio del club e hizo oficial su llegada al United a través de sus redes sociales.

De la misma manera se dio a conocer la llegada de Henrikh Mkhitaryan a Manchester United. Esta vez no fue a través de las redes sociales, sino a través de un comunicado publicado por Borussia Dortmund.

Paul Pogba regresó a Manchester United tras pasar cuatro temporadas como jugador de la Juventusde Turin. Los Red Devils rompieron el récord del traspaso más caro para un futbolistas para repatriar al jugador francés.

Otro jugador que llegó en este verano fue Tahith Chong, futbolista holandés de 16 años proveniente del Feyenoord que llega para incorporarse al equipo de la Academia. El equipo sub-18 del United también se reforzó con Joshua Bohui, Nishan Burkart, Luca Erconali, Lee O'Connor.

Renovaciones

Michael Carrick le puso fin a los rumores que auguraban su salida de Old Trafford y renovó su contrato por una temporada más. Así mismo, varios jugadores del equipo sub-21 firmaron acuerdos nuevos: James Weir, Joe Riley, Kieran O'Hara, Sadiq El Fitouri, Scott McTominay, Devonte Redmond, Josh Dougthy, Demetri Mitchell.

Cesiones

Manchester United anunció que llegó a un acuerdo con Eintracht Frankfurt para que Guillermo Varela juege por una temporada con el equipo teutón en la Bundesliga en calidad de préstamo. El defensa uruguayo sumó 11 partidos con el primer equipo del United en la temporada 2015/16 y vio minutos en el primer partido de pre-temporada de la era Mourinho.

Así mismo, el club anunció que Adnan Januzaj jugará por un año con el Sunderland de David Moyes en calidad de préstamo. José Mourinho comentó que espera que el belga cuente con minutos con los Black Cats, pues aún está entre sus planes a futuro.

Por otra parte, James Wilson fue cedido al Derby County de la segunda división del fútbol inglés, también por el periodo de una temporada. Esta es la segunda ocasión en la que el delantero sale a préstamo desde su debut con el primer equipo de los Red Devils.

Cameron Borthwick-Jackson también salió cedido a la Football League Championship por una temporada. El defensa de 19 años se unirá al Wolverhampton con la misión de sumar experienicia para poder competir por un lugar en el equipo de José Mourinho.

Andreas Pereira también fue otro jugador que salió en busca de minutos en primera división. El mediocampista español fue cedido al Granada de la primera división español por una temporada, también con la promesa de que a su regreso, tendrá una oportunidad con el primer equipo del United.

En el último día del mercado de traspasos, se anunciaron las cesiones de dos porteros canteranos del equipo. Por una parte, se confirmó que  Dean Henderson se unirá al Grimsby Town (equipo de la Football League Two) por un periodo de seis meses en calidad de cesión; mientras que Joel Castro Pereira jugará por una temporada con el Club Belenense de la primera división de Portugal.

Salidas

Las primeras bajas del equipo fueron Víctor Valdés y Nick Powell, quienes terminaron sus contratos con el equipo y no fueron renovados; el portero español se unió a las filas del Middlesbrough, mientras que el mediocampista inglés fichó con Wigan. El club también dejó en libertad a George Dorrington y a Oliver Rathbone, quienes formaban parte del equipo sub-18.

A pesar de haber renovado su contrato con Manchester United en este mismo verano, Joe Rothwell salió de la institución y fichó por dos años con Oxford United. Así mismo, Tyler Reid y Jimmy Dunne salieron del club mancuniano, el primero firmó con Swansea City y el segundo con Burnley.

Ashley Fletcher también decidió probar fortuna fuera de Old Trafford. El delantero pasó gran parte de la temporada pasada en cesión con Barnsley; su contrato con el United expiraba en este verano, el jugador no renovó y optó por fichar con West Ham por cuatro temporadas.

Paddy McNair y Donald Love siguieron los pasos de Fletcher y también optaron por salir del club en búsqueda de minutos en la Premier League. Ambos jugadores ficharon por el Sunderland de David Moyes en contratos por cuatro años.

Hull City se llevó a dos canteranos del Manchester United. Mike Phelan fichó a Will Keane y a James Weir en contratos por tres temporadas. Keane formó parte del equipo que ganó el título de la Youth FA Cup en la temporada 2011; por su parte, Weir tenía una temporada como capitán del equipo sub-21 y fue una pieza clave en los títulos de liga más recientes del equipo en esta categoría.

El tiempo de Tyler Blackett en el United también llegó a su fin, el defensa de 22 años fichó por tres temporadas con el Reading de la Football League Championship que dirige Jaap Stam. Blackett deja al United tras haber sumado 12 partidos con el primer equipo en su temporada debut, 2014/15.