OFICIAL: Henrikh Mkhitaryan llega a Manchester United

A través de un comunicado en su página oficial, Borussia Dortmund anunció la venta de Henrikh Mkhitaryan a Manchester United. En el comunicado, el club alemán destaca que después de varias negociaciones, cumplieron el deseo del jugador y lograron el mejor acuerdo para todas las partes involucradas.
Foto: Action Press/REX/Shutlerstock

A Mkhitaryan le restaba un año en su contrato con Borussia Dortmund y desde un inicio se hicieron públicos sus deseos de llegar a Manchester United. Hans-Joachim Watzke, presidente ejecutivo del equipo alemán, declaró que de no haber aceptado la oferta del United, sólo habrían retrasado lo inevitable.

Durante la temporada 2015/16, Mkhitaryan anotó 11 goles y dio 15 asistencias en la Bundesliga; además creó 83 oportunidades de gol, 30 más de las que contabilizó Juan Mata durante el mismo periodo de tiempo. Mijtarián llega a reforzar la zona medular del equipo, se trata de un mediocampista de corte ofensivo al que le gusta burlar al rival y que tiene facilidad para filtrar pases entre líneas. Con 27 años de edad, el jugador armenio llega en la plenitud de su carrera. ¡Bienvenido al United!