Rumores verano 2017

A continuación les compartimos un concentrado de los rumores que circulan sobre los posibles movimientos que el Manchester United podría realizar durante el mercado de verano de cara a lo que será la temporada 2017/18.

Matteo Darmian


La continuidad de Matteo Darmian con el Manchester United se ha puesto en duda por el interés que la Juventus ha presentado por el defensa italiano. Gianluca Di Marzio reportó que La Vecchia Signora está buscando un lateral para suplir a Dani Alves y de acuerdo con el periodista italiano la prioridad de la Juventus sería fichar a Darmian. En su reporte, Di Marzio reveló que las pláticas entre los dos equipos ya han iniciado y que el valor de la carta del defensa ronda los 20 millones de dólares.

Imagen vía: Getty Images

Que el Manchester United haya permitido el acercamiento de la Juventus es de llamar la atención. Matteo Darmian ha estado en el equipo por sólo dos temporadas, es un defensa versátil que puede cubrir cualquier posición en la línea de fondo y que en 2017 se convirtió en una pieza importante para José Mourinho. Muchos coinciden con que la salida de Darmian perjudicaría al United, pues no obtendría una suma importante y en cambio perdería a un jugador valioso dentro del terreno de juego.

Adnan Januzaj


En los días más recientes ha trascendido que el Manchester United ha llegado a un acuerdo con la Real Sociedad por la venta de Adnan Januzaj y de acuerdo con información del Daily Mail, la transferencia tendría un valor de $12 millones de dólares.

Imagen vía: Getty Images

Hace cuatro años, el jugador belga era una de las futuras estrellas del cuadro mancuinano, pero no terminó por consolidarse con el primer equipo. Januzaj trató de probar suerte con el Borussia Dormund y con el Sunderland, pero ninguna de las dos cesiones benefició su juego. José Mourinho le ha hecho saber que no entra en sus planes; sin embargo, el club aún cree en él y se ha dicho que el acuerdo de venta con la Real Sociedad incluye una opción de re-compra para Red Devils.


Cristiano Ronaldo


El mercado de traspasos no sería el mercado de traspasos sin que haya al menos un reporte sobre el regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United.

Imagen vía: Getty Images

En este verano SKY Sports fue la primera cadena en reportar la intenciones de Cristiano Ronaldo de salir del Real Madrid, el medio citó que el portugués ya no quiere jugar en España por las acusaciones de fraude fiscal y la relación que tiene con la afición de ese país. De manera más concreta, Gianluca Di Marzio ha nombrado al Paris Saint Germain y al Manchester United como los dos posibles destinos de Ronaldo. De acuerdo con el periodista italiano, el equipo francés estaría dispuesto a pagar tanto dinero como sea necesario para hacerse de los servicios del atacante portugués y el United surge como posible destino por la historia que hay entre el club y el jugador.

Di Marzio ha reportado que Cristiano Ronaldo le ha ordenado a su agente, Jorge Mendes, que haga todo lo posible para concretar su regreso a Old Trafford. El periodista reconoce que el fichaje del portugués será un acuerdo difícil de concretar, pero él mismo afirma que tras las revelaciones que se han hecho en los últimos días, la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid es una posibilidad real.

¿Qué tan real es esa posibilidad? Nadie lo sabe, lo cierto es que el capitán de la selección portuguesa tiene contrato con los merengues hasta 2021.

Ivan Perisic


Premium Sport HD ha reportado que el Manchester United está interesado en fichar a Ivan Perisic, carrilero por izquierda, del Inter de Milan. El medio italiano reportó que José Mourinho ha seguido al jugador de cerca y que los dos hablaron personalmente después del partido entre Croacia y Ucrania de marzo pasado, que tuvo a Mourinho como espectador.

Imagen vía: Getty Images

El jugador de 28 años tiene contrato con el Inter de Milán hasta 2020 y Transfer Mark valúa su carta en $28 millones de dólares; sin embargo, el club italiano espera obtener $45 millones por la venta del croata y según Premium Sport HD, el acuerdo también incluiría el pago adicional de bonos.

Aunque Ivan Perisic no tiene los reflectores de James Rodríguez, su rendimiento en el último año ha sido sobresaliente. Gianluca Di Marzio también ha confirmado el interés del United en el jugador croata que también es pretendido por Antonio Conte.

James Rodríguez


En los últimos días han revivido lo rumores que vinculan a James Rodríguez con el Manchester United. Desde España, Guillem Balague ha comentado que el club mancuniano se encuentra en una posición de privilegio para fichar al atacante merengue: "A James lo quieren muchos equipos de Europa y para mí, el Manchester United es el gran favorito para ficharlo. Su agente, Jorge Mendes, tiene una gran relación con José Mourinho y es el tipo de jugador que tiene un efecto inmediato en el equipo, les podría ayudar a ganar un trofeo en su primera temporada".

Imagen vía: Getty Images

En Inglaterra, SKY Sports llevó los rumores más allá y el medio reportó que el Real Madrid le ha ofrecido los servicios de James Rodríguez a los Red Devils. Por su parte, Christian Martin de Fox Sports dijo, a través de Twitter que ya hay un acuerdo entre el jugador y el United, el cual partiría de un contrato por cuatro años.

Sin embargo, no todos los medios dan por hecho la llegada del colombiano a Old Trafford, el diario The Telegraph ha reportado que el United no está interesado en el fichaje del 10 del Real Madrid.

El talento de James Rodríguez es incuestionable; sin embargo su profesionalismo sí lo es, pues pocos se atreverían a decir que hoy en día es mejor jugador en comparación a lo que era cuando llegó al Real Madrid en 2014 y las constantes críticas que hay sobre su peso, ponen en duda su capacidad para competir en un fútbol tan físico como lo es el inglés.

Andrea Belotti


Andrea Belotti es otro delantero que ha sido vinculado con el Manchester United en las últimas semanas. Con 23 años, el italiano registró cerca de 30 goles en la temporada 2016/17.

Imagen vía: Getty Images

De acuerdo con ESPN, Belotti cumple con el perfil que José Mourinho busca en un centro delantero y con su 1.81 metros de altura, el italiano tiene un estilo de juego muy diferente al de Rashford y Martial.

Según los reportes, el United ya ha sostenido pláicas con la gente del Torino para hablar sobre el delantero. La carta del jugador está valuada en $32 millones de dólares y tiene contrato con el cuadro italiano hasa el verano de 2021.

Radja Nainggolan


Además de buscar un delantero estrella, la prensa ha dicho que el Manchester United tiene como prioridad reforzar la zona media y que uno de los objetivos del club es el belga Radja Nainggolan.

Imagen vía: Getty Images

Di Marzio ha confirmado que los Red Devils han tenido acercamientos con la Roma en relación a los servicios del mediocampista de 29 años, pero parece que de entre las opciones del United, el fichaje de Nainggolan sería el más complicado de concretar pues se dice que el jugador miraría con recelo la posibilidad de un transpaso porque su prioridad sería permanecer en Roma, ciudad en la que se ha acostumbrado a vivir.

La ficha del jugador está valuada en $32 millones de dólares, desde el aspecto deportivo el belga podría encajar en el equipo de José Mourinho, pero todo depende de la clasificación a la máxima competición europea y de las salidad que se produzcan en esa posición.