OFICIAL: Patrice Evra se une a la Juventus.

El día de hoy el equipo ha confirmado la salida del defensa Patrice Evra, que se unirá a la Juventus en la Serie A a partir de este verano.

Patrice Evra alzando la "Orejona".

Evra llegó a la edad de 24 años precedente del Mónaco en enero de 2006 y aunque sus primeros meses no fueron fáciles, logró adaptarse al club y terminó por convertirse en un líder y referente del equipo tanto entre sus compañeros como entre los aficionados.

Su debut fue en Liga Premier fue en la derrota 3-1 en el Derby de la Ciudad, disputando 45 minutos. Con sus actuaciones, Evra desplazo a Gabriel Heinze y se convirtió en un hombre clave para que el United se alzará con el título de la temporada 2006-2007.

Patrice sale del Manchester United después de una estadía de ocho años y medio, en los que ganó absolutamente todo. En total, Evra defendió la camiseta en 379 partidos, marcó diez goles y fue campeón en cinco temporadas de la EPL. también se alzó con tres Copas de la Liga, una Champions League y un Mundial de Clubes.

Evra celebrando un título de EPL.
Evra celebrando un título de EPL.

Además fue incluido en el once estelar de la Liga Premier en tres ocaciones y en la temporada 2008-2009 formó parte del once estelar de la UEFA.

Nuestro ex-capitán dejo un pequeño mensaje en la página oficial del equipo, en donde comenta que siempre llevará al equipo en su corazón.

"Después de pensarlo y analizarlo a fondo, he decidido que lo mejor para mí es dejar al Manchester United. Es la decisión más grande de mi carrera; pero este equipo siempre estará en mi corazón".

La salida de Evra marca el fin de una era dorada en el Manchester United, en donde se formó una de las mejores líneas defensivas de Europa: Rio Ferdinand-Nemanja Vidic-Patrice Evra. Una tripleta que siempre será recordada y admirada por todos los aficionados del Manchester United.

No queda más que agradecer toda la entrega que le dieron al equipo y desearles lo mejor para sus carreras.

FUENTE: Manchester United.