OFICIAL: Joel Pereira se une a préstamo al Rochdale


La página oficial del Manchester United anunció que Joel Castro Pereira, guardameta del equipo sub-21 del United, se une a préstamo por un mes al Rochdale de la Ligue One. Es la primera cesión en la que se ve involucrado el joven arquero portugués de 19 años, quien se unió a los Red Devils en 2012 tras una prueba exitosa con la academia mancunian. Hizo nueve partidos con la sub-21 en 2014/15 antes de comenzar esta temporada como el número uno regular en el equipo de Warren Joyce.
Foto: M.E.N (Manchester Evening News)

El técnico del Rochdale Keith Hill se mostró encantado con la contratación del tapa arco luso y comentó lo siguiente en la página web de su club: "Estoy muy contento de poder trabajar con él. Es un portero emocionante. Su distribución es muy precisa y su habilidad bajo los tres palos es magnífica. Él viene a impulsar a Josh y a Johny (porteros actuales del Rochdale)".

Por otro lado el entrenador de arqueros de Hill añadió: " Joel está en el Manchester United por alguna razón. Él fue muy recomendado. Tuvimos la oportunidad de verlo en la competición Lancashire Senior Cup cuando jugamos contra el United en Altrincham en verano y lucía como un portero impresionante. Le estamos trayendo para mejorar nuestro departamento de arqueros "

Sam Johnstone, amigo y compañero del joven lusitano, jugó cedido en la Ligue One la campaña pasada para el Preston North End y los ayudó a ganar la promoción y ascender a la Championship; ahora forma parte del plantel absoluto de los Diablos Rojos, por lo tanto es bueno para Joel salir y volver más maduro como en el caso de Sam.