James Wilson, ¿se va o se queda?

Múltiples medios reportan que Manchester United ha recibido una petición por parte del Celtic FC por la cesión del delantero mancuniano James Wilson pero no ha habido una respuesta por parte del jugador ni por parte del equipo.

Foto: GettyImages

Wilson, delantero de 19 años, renovó su contrato con los Red Devils el pasado mes de septiembre y ahora está vinculado con el club hasta el verano de 2019 y hay una cláusula para extender el acuerdo por un año más; sin embargo, el joven inglés prácticamente no ha visto minutos de juego en ésta temporada por la competencia que enfrenta en el equipo y aunque una cesión sería la mejor opción para su desarrollo, el United y el propio Wilson han hecho de esa situación toda una novela.

Tras la llegada de Anthony Martial, el director técnico de Manchester United -Louis van Gaal- comentó que lo mejor para Wilson sería salir a préstamo por seis meses o una temporada completa; en los últimos días del mercado, muchos equipos de Liga Premier mostraron interés en hacerse de los servicio de James pero el United rechazó ofertas pues la prioridad para los Red Devils sería estar en posibilidad de llamar de vuelta al jugador en caso de que se presente una lesión en el ataque rojo. La única manera de hacer ésto sería mandar al delantero a un equipo de la Championship inglesa pero a inicio del mes de octubre, Wilson sigue en la banca del United; situación que resulta preocupante pues a éstas instancias de la temporada suma un partido completo con la sub-21 y menos de 40 minutos netos con el primer equipo.

Es una realidad que en competencia directa James está por detrás de Martial, pues el francés se ha mostrado de gran manera en su primer mes como Red Devil y la adaptación a la liga y a sus compañeros, parecen no cobrarle factura; por otra parte, anote o no, Wayne Rooney es el capitán y su lugar parece estar más que fijo. La novela sobre el futuro de James parece seguir ya que todo apunta a que el capitán de Inglaterra y del United, Wayne Rooney, se perderá los partidos de fecha internacional debido a una lesión de tobillo que presentó en el partido de Liga Premier ante Arsenal. Se desconoce la gravedad y el tiempo de recuperación pero esas pequeñas dudas podrían frenar de nuevo la salida de Wilson.

Incertidumbre total en la situación de James Wilson en Manchester United; el delantero quiere jugar, el club también quiere que juegue pero quiere contar con él en caso de lesión, ambas parten rehuyen de una cesión pero mientras, el desarrollo del jugador queda frenado. ¿Cuál será el final de ésta historia?