OFICIAL: James Wilson renueva su contrato

Manchester United anunció que el delantero James Wilson ha firmado una extensión de contrato que ahora lo vincula con el club hasta junio de 2019 y el mismo incluye la opción para prolongarlo por una temporada más.

Foto: Manchester United

Wilson es un jugador producto de la academia del United; hace dos años jugaba con el equipo sub-18, a los pocos meses dio el salto a la sub-21 y con sus goles frente al City llamó la atención de Ryan Giggs, quien en la parte final de la temporada 2013/14 le dio su primera oportunidad con el equipo mayor. James respondió a la confianza de Giggs anotando en su debut frente a Hull City.

Con el inicio de la era de Louis van Gaal, las oportunidades del joven de 19 años se vieron disminuidas después de que éste sufriera una lesión que lo marginó de las canchas por varios meses. Sin embargo, siempre se mantuvo dentro de los planes del primer equipo, aunque llegó a jugar con la sub-21 para mantener el ritmo de competencia.

Durante el verano pasado Wilson fue uno de los jóvenes que tuvieron la oportunidad de mostrarse durante la pretemporada, no lo hizo mal pero no logró ganarse un lugar definitivo dentro del primer equipo.

Foto: Manchester Evening News

A partir de entonces surgieron las dudas sobre su presente y futuro, ya que Louis van Gaal ha declarado en repetidas ocasiones que el jugador podría salir en cesión a un equipo de la Premiership pero las lesiones del equipo y el potencial del joven inglés lo hacen dudar sobre cuál es el momento indicado para darle salida.

Agregado a la postura del técnico, James ahora está metido en una fuerte competencia frente a Anthony Martial; ambos delanteros de 19 años con mucho talento pero con la diferencia de que el francés llegó a los Diablos Rojos en una transacción de varios millones. Por el momento Martial adelanta a Wilson en la lucha por minutos, parece que la adaptación y la presión no tienen peso sobre él y en la cancha ha hablado con goles. 

El panorama a corto plazo no luce nada favorable para James; sin embargo, si hay un jugador con la mentalidad para fortalecerse y romper con las expectativas en el propio Wilson. Su carrera habla por sí misma, 12 años en el United siempre triunfando en cada categoría y ganándose un puesto a lado de jugadores más experimentados que él. 

No será una camino fácil para él pero cuenta tanto con el apoyo de Van Gaal como de Giggs y de la afición. Aún es muy joven, es sumamente veloz en el uno-contra-uno, tiene técnica de sobra y sabe aguantar balones, es un gran definidor dentro del área chicha pero necesita jugar en partidos de máximo nivel para seguir puliendo su juego. La pregunta es, ¿su desempeño será lo suficientemente bueno para ganarse esos minutos?