RUMOR: David De Gea estaría muy cerca de renovar con el United

La novela David De Gea parece no tener fin, pero según relataron muchos tabloides británicos y españoles, parece ser que el guardameta madrileño finalmente se decidió a renovar su contrato con la entidad mancuniana.
Foto: Daily Mirror

Y es que el futuro del portero español estuvo a minutos de estar ligado al Real Madrid, pero por situaciones burocráticas, no se concretó el movimiento del que se tenía más de un año hablando. Luego de toda la polémica que generó ésta operación frustrada, la incógnita sería la reacción de David, cómo afrontaría ésta decisión y qué le deparaba el futuro dentro de la escuadra de los dirigidos por Louis van Gaal; el presidente de la institución Merengue, Florentino Pérez, dio sus apreciaciones respecto al futuro del arquero madrileño y de lo que le convenía: 

"De Gea tiene que hacer lo que sea mejor para su vida deportiva. Ahora no contemplamos lo que pasará la temporada que viene, tenemos tres magníficos porteros. No sabemos lo que pasará dentro de un año. Él tiene que hacer lo que tenga que hacer. Es muy difícil que pase un año en blanco".

Así hablaba anoche Florentino sobre David De Gea en su entrevista a la Cadena Cope. Con éstas declaraciones el presidente del club blanco dejó al aire sus intenciones de volver a ir tras De Gea.

Por otro lado el Daily Mirror señala que el mejor jugador del United elegido por los fans está dispuesto a cerrar las puertas al conjunto Madrileño y firmar la renovación con el Manchester United, que le supondría un aumento salarial y muchas mejoras a su actual contrato. El nuevo contrato sería pactado por cinco años, percibiendo unas 200,000 libras esterlinas por semana.

Otro reconocido diario de las Islas, el Daily Mail, relata cómo en la mañana del jueves, Jorge Méndez (agente de David), se reunía en Carrington con los dirigentes del Manchester United para pactar un acuerdo conveniente para ambos, el club y su representado.

Foto: Daily Mail

Se cree que las conversaciones se dieron en buenos términos y en la tarde del mismo jueves se vio llegar a De Gea con su familia para dar el visto bueno de lo que se habrían pactado respecto al futuro del tapa arco.

Se espera que en la rueda de prensa del viernes, Van Gaal anuncie que cuenta con David para defender el arco en el clásico frente al Liverpool, y quizá suelte otra buena nueva, queda esperar para conocer el desenlace de ésto.