RUMOR: Firmar para volver a jugar

Tal como lo dio a conocer Manchester Unitedel traspaso de David de Gea se vio frustrado por trámites administrativos, lo cual obliga al portero a permanecer en Old Traford hasta el final de la temporada. La cuestión es ¿podrá David volver a la titularidad en el equipo de Louis van Gaal?

Foto: GettyImages

La respuesta pasa por el último reporte del Daily Mirror, medio que asegura que el club estaría dispuesto a ofrecerle al español un contrato por un año. La extensión no busca mantener al portero en el equipo a un mediano plazo pero es clave para que éste vuelva a ser considerado para jugar. 

Recordemos que Van Gaal marginó al portero de las canchas excusándose en su "falta de concentración" por las especulaciones del mercado. Pero ahora que esta situación quedó atrás y que el futuro a un año de David está claro, el técnico holandés no tendría problemas en volver a contemplar al jugador en la lucha por ese puesto bajo los tres palos del equipo.

Siendo un jugador top, no ser titular con el United está descartado pues con la cercanía de la Eurocopa de Francia, estar en el banquillo y no competir al máximo nivel lo descartaría en la lucha por defender la portería de España en la competencia continental. Mientras se termina por definir la situación de David, el club incluyó a De Gea en su plantilla de Champions League.

De no renovar su contrato y haciendo de lado la cuestión deportiva, el español podría arreglar su traspaso a Real Madrid a partir de diciembre aunque no fiche con ellos en el mercado de invierno. De acuerdo a las reglas, un jugador que está próximo a ser declarado agente libre puede iniciar pláticas para encontrar un nuevo equipo seis meses antes de que expire su contrato actual.