OFICIAL: Anthony Martial es jugador del Manchester United

Tras meses de especulación finalmente se conoce la identidad de el jugador "sorpresa" que los fanáticos de Manchester United estaban esperando hace algún tiempo. Muchos nombres sonaban para reforzar la delantera Red Devil, pero entre ellos nunca figuró el de Anthony Martial y fue hasta las instancias finales del mercado de pases se supo del interés del United por el joven atacante galo.

Imagen : Manchester United

Martial, de apenas 19 años, aterrizó en Mónaco en el año 2013, aunque no fue hasta la recta final del pasado curso cuando comenzó a consolidarse como uno de los puntales de la escuadra (sumó ocho de los nueve tantos cosechados en Ligue 1 entre las jornadas 28 y 38).

Aunque los clubes no han dado detalles sobre la cifra de la operación, las últimas informaciones señalan que la misma podría haber alcanzado un nuevo récord. Lo que si se ha confirmado es la duración del contrato: cuatro campañas más una opcional. 

Cualidades que posee Martial para ser jugador del United: Es un diamante en bruto, jugador joven, veloz, desequilibrante, con gol y mucho talento; características que Louis van Gaal buscaba detalladamente en el mercado de pases.

Los de Old Trafford confirmaron que el nuevo Red Devil vestirá la camiseta número 9, que dejó vacante el jugador colombiano Radamel Falcao luego de terminar su cesión.

Imagen: Manchester United

Algunas declaraciones de Anthony y Louis van Gaal luego de confirmarse la contratación:

Martial: "Estoy emocionado de unirme al Manchester United Siempre quise jugar en la Premier League y estoy ansioso de conocer a mis compañeros"

"No siento presión. Se que la hay pero estoy preparado"

LvG: "Anthony es un delantero joven con gran potencial. Creo que este es el club para que él continue con su desarrollo".