OFICIAL: Jugadores que dejan el equipo

Este 1 de agosto se cierra el mercado de traspasos, un día de compras de última hora y cesiones al por mayor. A continuación presentamos las transacciones hechas por Manchester United.



Cesiones

Adnan Januzaj llega cedido al Borussia Dortmund por una temporada. El acuerdo incluye la opción de compra una vez que termine el préstamo. 

El joven belga llegó al United en 2011 procedente del Anderlecht para continuar con su formación como futbolista; sufrió una lesión al final de esa temporada pero regresó a la siguiente, se ganó un puesto en la sub-21 y terminó siendo reconocido con el Premio Jimmy Murphy.

En 2013 fue promovido al primer equipo por David Moyes, hizo su debut oficial contra el Wigan en la Community Shield pero los reflectores se fijaron en él cuando un gol suyo le dio la victoria al United frente al Sunderland en el Estadio de la Luz. Durante toda esa temporada, Januzaj fue una constante en el once titular y con el retiro de Ryan Giggs heredó la mítica camiseta con el número 11 del galés y se ganó un contrato a largo plazo por cinco temporadas.

El año pasado no tuvo los minutos que le hubieran gustado, sin embargo continuó trabajando con el primer equipo. En esta temporada no inició como titular pero en las últimas semanas fue titular en dos partidos y anotó un gol antes de unirse al Dortmund en cesión.

A través de su cuenta de Twitter, Januzaj se mostró feliz por llegar al conjunto alemán: "Contento por haber firmado con Dortmund. Emocionado por la nueva temporada". En la foto posa con el dorsal nueve que portará durante su estancia en la Bundesliga.

Ventas

El equipo llegó a un acuerdo con el Bayern Leverkusen para la venta del delantero mexicano Javier Hernández. "Chicharito" se unió al United en julio de 2010, llegando procedente de las Chivas de Guadalajara; durante su estancia en Old Trafford se ganó el cariño y respeto de la afición gracias a sus goles de último momento que terminaban por darle puntos al United.

Siempre luchó por jugar, frente a Rooney, Berbatov, Welbeck y Van Perise; cuando vio minutos anotó goles y fue pieza clave en la obtención de los títulos de Liga Premier y una final en la Liga de Campeones.

Durante el periodo de David Moyes sus minutos vinieron a menos, con Van Gaal no cambió la situación y salió en cesión durante la temporada pasada para jugar con el Real Madrid. Este año regresó a Manchester pero al ser etiquetado como segundo delantero, decidió que lo mejor para su carrera es cambiar de aires y Alemania fue el destino que eligió.


Por otra parte, Anders Lindeggard pasará a formar parte del West Bromwich Albion en contrato a dos temporadas. El portero danés llegó a Manchester United en enero de 2011 y sus aspiraciones en el marco de los Red Devils se vieron limitadas por la presencia de David de Gea con quien luchó por la titularidad en la temporada 2012/13 pero al final el español le ganó la partida.

Entre sus mejores momentos en Old Trafford se encuentran las tajadas que hizo en el clásico ante el Liverpool en la ya mencionada temporada y también sus actuaciones en la Champions League. Su etapa en el United llega a su fin, 29 partidos disputados, un título de Liga Premier y dos de Community Shield.