OFICIAL: El Manchester United ficha a Luke Shaw.

Después de firmar una gran campaña con el Southampton y de despertar el interés de los grandes clubes europeos; Luke Shaw ha firmado con el Manchester United un contrato de cuatro años con opción a uno más.

Luke Shaw es el nuevo jugador del Manchester United.

Shaw está a días de cumplir los 19 años; pero a pesar de su corta edad, para muchos ya es uno de los mejores laterales por izquierda en Europa y su futuro es más que prometedor. 

Tal es su calidad, que el técnico de la selección inglesa, Roy Hodgson, lo incluyó en la selección inglesa que recién compitió en el Mundial de Brasil 2014. Pero no solo eso, Shaw hizo su debut en la máxima competición del fútbol el pasado 24 de junio en el empate sin goles de la Selección Inglesa ante Costa Rica.

El fichaje de Luke ya se veía venir; pues el interés por el jugador se remota a cuando Sir Alex Ferguson era el técnico del equipo. Pero en aquella oportunidad, el equipo no se movió de la mejor manera y perdió la oportunidad de firmarlo como "jugador libre"; cosa que el Southampton aprovechó para elevar el costo de su ficha, lo cual fue impedimento para que David Moyes lo fichara.

Pero ya todo esta resuelto, no importa lo que tuvo que pasar para que Luke Shaw firmará como "Red Devil", lo importante es que Shaw es el segundo fichaje del nuevo técnico, Louis van Gaal.

Las primeras palabras de Luke como jugador del United se las dio, invariablemente, al canal oficial del club. Entre lo que declaró destaca su emoción por haber firmado con el Manchester United y sus ambiciones.

"Estoy emocionado por haberme unido al Manchester United. Había estado con el Southampton desde los ocho años, me gustaría agradecerles a ellos y a la afición por todo lo que han hecho por mí".

"Quiero seguir creciendo y me parece que el Manchester United es el club ideal para hacerlo".

"Espero con ansias iniciar este nuevo capítulo en mi vida y en mi carrera; igual espero poder aprender de los miembros del cuerpo técnico y de mis nuevos compañeros".

El mítico Ryan Giggs, que ahora se desempeña como asistente técnico, habló sobre la incorporación de Luke.

"Luke es un joven muy talentoso, como defensa lateral tiene un gran potencial. Se ha desempeñado de una gran manera con los "santos" y tiene todas las características necesarias para que se convierta en un gran jugador".

"Estoy fascinado por su incorporación al Manchester United y creo que este es el club ideal para que continué con su desarrollo. Estoy seguro que con nosotros explotará todo su potencial".

La incorporación de Luke Shaw se une a la de Ander Herrera, que ayer firmó con el United, y ya son dos los fichajes que se concretan bajo el mando de Louis van Gaal. La pregunta es ¿cuántos jugadores más, llegarán al United en este verano?.

FUENTE: Manchester United.