OFICIAL: Michael Carrick renueva por un año

Michael Carrick renovó su contrato con Manchester United y estará con el equipo hasta el verano de 2017.
Foto: GettyImages Sport/Paul Gilham

Carrick llegó al United en julio de 2006, proveniente de Tottenham y en sus diez años de carrera como Red Devil, el mediocampista ha ganado cinco títulos de Premier League, una Champions League, una FA Cup, una Copa de la Liga y un Mundial de Clubes de la FIFA; ha disputado 423 partidos con la camiseta roja y suma un total de 23 goles hasta la fecha.

Tras el anunció de la renovación de su contrato, Michael Carrick posteó una foto suya besando el trofeo de la FA Cup y acompañó la imagen con el siguiente texto: "No puedo esperar para volver al trabajo... Un año más con este gran equipo y esperemos que también haya más de esto".


En declaraciones para la web oficial del equipo, el mediocampista de 34 años se dijo feliz por poder continuar su viaje como jugador del United y por tener la oportunidad de trabajar con José Mourinho: "Este club ha sido parte de mi vida por los últimos diez años, estoy feliz por poder continuar con este viaje maravilloso", comentó Carrick. "Además tendré la gran oportunidad de trabajar con José Mourinho, quien ha conseguido muchas cosas a lo largo de su carrera como técnico".

Así mismo, el dorsal 16 aprovechó para agradecerle a la afición mancuniana por el apoyo que ha recibido durante su estancia con el club: "Me gustaría agradecerle a la afición por su apoyo, ha sido sobrecogedor". Y también reafirmó sus deseos de ganar más títulos como Red Devil: "Ganar la FA Cup fue algo muy especial, y espero que podamos ganar más títulos en el futuro".

Por su parte, José Mourinho comentó que Carrick es un jugador muy inteligente y que a pesar de su edad, conserva sus ganas por jugar: "Michael es un mediocampista muy inteligente, sabe leer el juego y estoy feliz de haya extendido su contrato. En la temporada pasada demostró que tiene mucho talento y que sigue disfrutando del juego".

El técnico también expresó sus deseos por trabajar con el jugador, a quien considera una pieza clave por la experiencia extra-cancha que puede aportar: "Michael también tiene mucha experiencia, ha estado en el club por muchos años y eso para mí, es invaluable. En verdad tengo muchas ganas de trabajar con él".