OFICIAL: Eric Bailly, primer fichaje de la era Mourinho

Manchester United hizo oficial el fichaje del defensa central Eric Bailly, quien llega al club procedente del Villarreal con un contrato por cuatro años y la opción a extenderlo por dos temporadas más
Foto: Manchester United

Bailly llega como defensa central, pero también puede jugar como lateral por derecha. Además de tener presencia física y ser rápido, a este defensa marfileño le gusta marcar adelante y salir jugando con el balón.

A pesar de tener 22 años, Eric Bailly sumó casi 50 en la primera división del fútbol español con Espanyol y Villarreal; además tiene en su haber 15 partidos con la selección nacional de Costa de Marfil, incluyendo los seis partidos que disputó en la Copa Africana de Naciones en la que los marfileños salieron campeones.

En sus primeras declaraciones como Red Devil, Bailly se dijo listo para iniciar un nuevo capítulo en su carrera: "Unirme a Manchester United es un sueño hecho realidad", confesó el defensa. "Jugar al máximo nivel es algo que siempre he querido".

"Quiero alcanzar la mejor versión de mí mismo y creo que trabajar con Mourinho me ayudará a cumplir ese objetivo. Ya quiero conocer a mis nuevos compañeros e iniciar esta nueva etapa en mi vida".

Por su parte, el técnico del equipo destacó el potencial que tiene Bailly: "Eric es un defensa central joven con un gran talento natural" destacó Mourinho. "Hasta la fecha ha progresado mucho, ha trabajado bien y puede convertirse en uno de los mejores defensas del mundo".

Además, el portugués añadió que el defensa llegó al club correcto para terminar por explotar todo su talento: "Queremos trabajar con él, ayudarle a pulir su talento y a que alcance su máximo potencial. Eligió al club correcto para seguir con su carrera".