OFICIAL: El espectáculo de Mkhitaryan sale de cartelera

Henrikh Mkhitaryan se ha sumado a las filas del Arsenal, así lo confirmó el club londinense.
Imagen vía: Getty Images

La estadía de Henrikh Mkhitaryan dentro del Manchester United ha llegado a su fin, tras 18 meses con el equipo, el mediocampista armenio fue traspasado al Arsenal en un acuerdo que llevó a Alexis Sánchez al Teatro de los Sueños.

El mediocampista armenio se unió al Manchester United en el verano de 2016. Batalló con su adaptación al fútbol inglés, pero tras varios meses de entrenamiento se ganó un lugar dentro del XI titular del equipo y en varias ocasiones fue reconocido como el Mejor Jugador del Mes. 

A lo largo de su estancia en Old Trafford, Mkhitaryan disputó 63 partidos, anotó 13 goles y fue una de las piezas claves en la obtención del título de la Europa League que llevó al United de vuelta a la Champions League. Además, el armenio ganó la Copa de la Liga y el título de la Community Shield.
Imagen vía: Getty Images

La salida de Mkhitaryan se da un periodo en el que el mediocampista armenio bajó su nivel de forma drástica. Inició como titular y se robó los reflectores al sumar cinco asistencias en el primer mes de la temporada; sin embargo, a partir de ese momento vino a menos, poco a poco fue perdiendo su puesto dentro del equipo y tras varios meses de bajo rendimiento, Mourinho tomó la decisión de sustituirlo dentro de la plantilla.

El paso de Mkhitaryan por el Manchester United fue corto, tuvo altibajos, pero el armenio se despide del Teatro de los Sueños con tres títulos y un gol de escorpión.