RUMOR: Eric Bailly podría llegar a Old Trafford

En los últimos días Eric Bailly ha sido vinculado con Manchester United y tal parece que los Red Devils y José Mourinho podrían reforzar la defensa central del equipo con este jugador marfileño de tan sólo 22 años.
Foto: GettyImages/Mark Leech Sports Photography/Mark Leech

Múltiples reportes apuntan a que Daley Blind no entraría en los planes de José Mourinho para la próxima temporada y en caso de tener una oportunidad, el jugador holandés regresaría al mediocampo y dejaría una vacante en la línea de fondo. Para cubrir esa plaza tanto el diario AS de España como Gianluca Di Marzio de SKY Sports Italia señalan que el club buscaría hacerse de los servicios de Eric Bailly, actual jugador del Villarreal.

Bailly es originario de una ciudad del sureste de Costa de Marfil. En 2011 fue fichado por el Espayol de Barcelona, pero tuvo que esperar casi un año para poder jugar con el equipo B de los Periquitos debido a una demora en la entrega de su permiso de trabajo. A los 20 años, Bailly debutó en la Liga al entrar como suplente en un partido entre el Espayol y la Real Sociedad; el defensa sumaría cinco partidos más con los catalanes antes de ser vendido al Villarreal en el mercado de invierno.

Desde su llegada al Submarino Amarillo, Bailly se hizo de un lugar en el cuadro titular y terminó esa campaña con diez apariciones en primera división y en la temporada 2015/16 viene se sumar 25 partidos que lo llevaron a ser convocado por la selección de Costa de Marfil, con quienes ya ganó la Copa Africana de Naciones.

Foto: GettyImages/Anadolu Agency

Se trata de un defensa central de perfil derecho que en ocasiones también a jugado como lateral. Con su 1.87 metros se impone en los duelos aéreos y goza de un físico bien trabajado que le da ventaja en las coberturas. Sobre los jugadores africanos se suele decir que son veloces, pero que no tienen una gran técnica; en el caso de Bailly, es un defensa que sale del área chica, le gusta marcar adelante, evita dividir el balón y en ocasiones se anima a ir hacía enfrente.

Con 22 años se perfila como uno de los mejores jugadores de su generación, pero le falta pulir algunos detalles tanto en lo técnico como en su carácter. Durante su carrera con Villarreal, Bailly ha cometido cinco errores defensivos, uno de ellos terminó en un gol en contra de su equipo; además durante la temporada pasada fue amonestado en diez ocasiones y expulsado en otra más.

No cabe duda de que Eric Bailly es un jugador bastante interesante, como todo joven necesita un poco más de trabajo, pero podría ser un gran fichaje para Manchester United y de acuerdo con los reportes, el defensa marfileño podría llegar a Old Trafford con un costo de €32 millones más ocho de bonos.