OFICIAL: Ben Pearson se une a Preston North End

Manchester United anunció la venta de Ben Pearson a Preston North End. El mediocampista de 21 firmó un contrato por dos años y medio con el equipo de la Championship pero los los clubes no dieron detalles sobre el costo del traspaso.

Foto: Preston North End

Pearson llegó a Old Trafford con nueve años de edad en 2004. Fue escalando a través de las diferentes divisiones del equipo y a la par, se hizo de una carrera con las selecciones con límite de edad de Inglaterra.  Es un jugador que ha sido comparado con Paul Scholes por su estilo de juego, que se destaca más por su aporte y apertura ofensiva que por sus labores en el primer tercio del campo.

En la temporada 2014/15, Ben se unió a Barnsley en calidad de préstamo con la intención de sumar minutos y ganar experiencia. Pearson sorprendió gratamente a Danny Wilson con actuaciones sólidas, asistencias y unos par de goles; por lo cual en poco tiempo se volvió titular indiscutible y mantuvo su puesto incluso después de un cambio en la dirección técnica.

El jugador volvió a Manchester United, sumó algunos partidos con la sub-21 pero para la presente temporada regresó a Barnsley en cesión; acuerdo que llegó a su fin en los primeros días de enero, fecha que concuerda con el interés que Preston North End expresó por Pearson.

Sobre su fichaje, Ben comentó lo siguiente para la página oficial de su nuevo equipo: "Supe del interés hace algunos días. Me dijeron que habían hecho una oferta por mi y enseguida supe que quería venir. Después de eso todo fue muy rápido".

"Quería un trato permanente. Estoy en una edad en la que tengo que empezar a jugar más partidos, estuve con Barnsles y fue un buen inició para mi carrera profesional pero ahora es tiempo de dar un paso hacia adelante, trabajar fuerte y llegar a la cima con Preston North End".