OFICIAL: Preston North End ficha a Liam Grimshaw

Preston North End anunció el fichaje de Liam Grimshaw, jugador proveniente de Manchester United que firmó un contrato por dos años y medio con el club de la Championship inglesa.

Foto: Preston North End

Grimshaw se unió a los Red Devils a la edad de siete años y fue escalando a través de los diferentes equipos del United hasta llegar a la sub-21; durante su periodo de formación, Liam se desarrolló como un jugador polivalente que bien puede desempeñarse en el centro del campo o como defensa a lo largo de la zaga.

En septiembre pasado, el jugador de 20 años se unió al Motherwell de Escocia en calidad de préstamo; desde su llegada al equipo se ganó un puesto en el XI titular y sus buenas actuaciones llevaron a la directiva del club escocés a negociar con Manchester United para hacerse de los servicios del jugador. De hecho, según comentó el técnico del Mothewell, las negociaciones estaban muy avanzadas pero el traspaso se frenó cuando Manchester United recibió una oferta por parte de Preston North End, con la que Motherwell no pudo competir.

Al final Grimshaw optó por el club inglés, mismo que hace unos días se hizo con los servicios de Ben Pearson y que tiene en calidad de préstamo a Sam Johnstone, dos ex-compañeros de Liam en el equipos sub-21 del United.

Sobre su traspaso a Preston North End, Grimshaw comentó lo siguiente para la página oficial del club: "Estuve en Manchester United por mucho tiempo pero estoy listo para este cambio e iniciar una carrera por mí mismo".

"Disfruté de mi paso por Motherwell, me gustaría agradecerles por darme la oportunidad de jugar cada semana. Es un gran equipo y la pase bien; la cesión me beneficio bastante".

"Esta es una gran oportunidad para hacer despegar mi carrera. Es grandioso estar de vuelta en casa y estoy listo para asentarme y dar un paso más".