OFICIAL: Januzaj regresa a Manchester United

Manchester United confirmó el regreso de Adnan Januzaj al equipo tras haber pasado cinco meses con Borussia Dortmund en calidad de préstamo. En un inicio la cesión del belga estaba pactada para durar un año pero al final las tres partes acordaron que lo mejor para el jugador era volver al club inglés.

Foto: SKY Sports

En su paso por Alemania, Januzaj sumó 12 apariciones con el Dortmund, de las cuales sólo tres fueron como titular y en los últimos meses sus minutos habían venido a menos. 

Tras oficializarse el regresó del belga al United, el director deportivo del equipo alemán, Michael Zorc, comentó que la decisión de cancelar la cesión fue del propio jugador: "Fue deseo de Adnan regresar. La cesión no fue un buen acuerdo para ambas partes".

Por su parte, Manchester United lanzó un breve comunicado en el que confirma el regresó de Januzaj al primer equipo e informa que el jugador ya se reportó con el club.

El próximo desafío para el belga será ganarse un lugar dentro de la escuadra mancuniana para no ser relegado al equipo sub-21 ya que las reglas de la FIFA sólo permiten que un jugador participe en dos equipos en la misma temporada y Januzaj ya lo ha hecho, pues antes de partir al conjunto de la Bundesliga disputó cuatro partidos con los Red Devils por lo cual salir en cesión ya no es opción para él.

Con su regreso prematuro el belga se une a Joel Castro Pereira, Ben Pearson y Will Keane como los jugadores que pusieron fin a sus cesiones para volver a las filas del United en este mercado de invierno.