RUMOR: Pedro Rodríguez en la órbita del United

El diario Marca reportó que el delantero Pedro Rodríguez está entre los nombres que maneja el Manchester United para reforzar el ataque del equipo y de acuerdo con el medio español, los de Inglaterra podrían ofertar hasta 45 millones de dólares por el delantero del Barcelona.

Foto: IBTimes

La semana pasada, el propio Pedro Rodríguez declaró que su situación en el club blaugrana es incierta y confirmó que ha recibido varias ofertas para dejar al club catalán después de que su cláusula de recesión bajara de valor por acuerdo mutuo.

"Es verdad que las dos partes decidimos bajar la cláusula y que hay ofertas. Estoy en una situación difícil en el Barcelona, pero no quiero adelantar nada".

"Uno quiere más minutos, más opciones y estar en primera línea. Sé que en el Barça estaré como en ningún sitio. Es un sueño estar aquí, he ganado muchos títulos y esto me llena de satisfacción y alegría, pero uno tiene la ambición de seguir mejorando y jugar".

Y aunque el técnico Luis Enrique no quiere desprenderse de Rodríguez, aprobaría la salida del jugador si esta le asegura más minutos de juego y la posibilidad de luchar por un puesto en la plantilla española para la Eurocopa del próximo año.

Inicialmente se había vinculado al atacante con el Chelsea, después se sumó el Liverpool pero en días más recientes, se indicó que su destino podría ser el Manchester United. La decantación por Old Trafford estaría fuertemente influenciada por la presencia de Juan Mata y Ander Herrera en el equipo, quienes son amigos cercanos de Rodríguez pero un atractivo especial es la historia y lo bien que pinta la próxima temporada para el club mancuniano.

Los reportes del periódico español concluyen con que las primeras ofertas del Manchester United llegarían a lo largo de esta semana.