Incertidumbre bajo los tres palos

A quince días del arranque de la temporada 2015/16 de la Liga Premier, no hay portero en el Manchester United que tenga definido su futuro. Cuatro hombres, tal vez cinco y tres transacciones son las variantes que determinarán quien será el guardián del arco mancuniano y en el Rincón del United hacemos un repaso de los rumores que envuelven la portería de los Red Devils.

Foto: Edición por Rincón del United

David de Gea

El español de 24 años entra en el último año de su contrato con el equipo y las pláticas sobre una posible renovación parecen un sueño guajiro a la vez que los reportes más recientes apuntan a que el Manchester United estaría dispuesto a negociar su traspaso al Real Madrid siempre y cuando, los merengues incluyan en la transacción a Sergio Ramos. De no ser así, la escuadra inglesa no tendría problema alguno en dejar ir a David como agente libre en el verano de 2016.

Foto: Getty Images

Víctor Valdés

Este portero veterano perdió la confianza de Louis van Gaal y fue acusado de no seguir la filosofía del técnico ni la del equipo, ganándose así su salida del club a tan sólo seis meses de que su llegada se hiciera oficial. El destino del catalán podría estar en la MLS con el Seattle Sunders, después de que se le cerrara la oportunidad de regresar a España con el Valencia.

Foto: SKY Sports

Anders Lindegaard

El danés también está en el último año de su contrato y no hay indicios de negociaciones para una renovación. En sus cinco años como Red Devil, Lindegaard ha disputado tan sólo 19 partidos y el más reciente data de la temporada 2013/14; pero a pesar de la poca actividad, el Daily Star reportó que el portero de 31 años tiene la intención de cumplir su contrato con el Manchester United y no vería con buenos ojos un posible traspaso en este verano.

Foto: Getty Images

Sam Johnstone

A sus 22 años, Johnstone tiene una decisión por tomar: jugársela y permanecer con el Manchester United o esperar y salir en cesión para ganar más experiencia.

Analizando la primera opción, a corto plazo, el juvenil inglés tiene como competencia directa a David de Gea y a Anders Lindegaard, pero teniendo al equipo en cuatro torneos diferentes y tomando en cuanta la situación contractual de sus compañeros, Sam tiene enfrente la oportunidad de luchar y demostrar que tiene cualidades de sobra para defender el arco del United en el presente y futuro.

Foto: Getty Images

Todo parece color de rosa para él, sin embargo la posible llegada de Sergio Romero podría frenar sus aspiraciones y abriría la puerta para que se decante por salir en cesión en vez de quedarse en la banca. Entre las opciones que tiene el juvenil para ir a préstamo, destaca el Preston North; equipo con el que trabajó el año pasado y que ha mostrado interés por firmarlo de forma permanente.

Sin embargo, el portero inglés ha declarado que antes de tomar una decisión, hablará con la gente del Manchester United y dependiendo de lo que se diga en esa charla, decidirá sobre su futuro.

Sergio Romero, el quinto probable

Fuentes cercanas a ESPN han reportado que el Manchester United está cerca de fichar a Sergio Romero a un contrato por tres temporadas. El argentino de 28 años llegaría como agente libre después de haber concluido su ciclo con el Sampdoria.

Foto: Daily Mail

Entre los palmares de este guardameta destacan sus logros con la selección albiceleste: campeón Mundial sub-20, medalla de oro en las Olimpiadas de Beijing 2008, subcampeón mundial en Brasil 2014 y recientemente subcampeón de la Copa America. Sumado a sus logros a nivel internacional, Romero cuenta con la experiencia de haber jugado bajo las órdenes de Louis van Gaal con el AZ Alkmaar de Holanda, equipo con el que ganaron la Eredivisie en 2008.

Jugador de experiencia pero aún joven que es del agrado de Van Gaal y con cualidades de sobra para defender la portería del United pero que tendrá que luchar, y luchar en serio, para ganarse algunos minutos.

Una situación peculiar, que no se había visto antes en el Manchester United tres, cuatro o incluso cinco jugadores luchando por un puesto. Para ti, ¿quién debería ser el titular?, ¿te agrade el posible fichaje de Romero?