OFICIAL: Sergio Romero llega al United

Manchester United confirmó el fichaje del portero argentino de 28 años, Sergio Romero quien llega como agente libre y firmó un contrato por tres años con opción a uno más.

Foto: Manchester United

Romero cuenta con gran experiencia, debutó como profesional en 2007 en la Liga Argentina y un año después emigró a Europa tras ser fichado por el AZ Alkmaar, club con el que fue campeón bajo la dirección de Louis van Gaal. Su club más reciente es el Sampdoria de la Serie A.

A la par de su carrera a nivel de clubes, Romero ha destacado con la Selección Albiceleste; siendo campeón mundial sub-20, campeón olímpico en Beijing 2008 y más recientemente subcampeón de la Copa América y del Mundial.

El fichaje del guardameta sudamericano no es un presagio de la salida de David de Gea, así lo comentó Louis van Gaal al hablar sobre el nuevo refuerzo del United.

"Sergio Romero es el portero de la selección argentina. También es un jugador con el que ya trabajé, lo hice cuando era técnico del AZ Alkmaar en Holanda. Lo fiché cuando tenía 19 años y tenía mucho talento; fuimos campeones con un club pequeño pero fue un gran resultado".

"Lo conozco bien y creo que estamos en una situación arriesgada, si De Gea se queda o se va, así que tenemos que cuidarnos y asegurarnos de que estamos preparados pase lo que pase; por eso creo que es bueno que Sergio sea ahora jugador del Manchester United".

El portero argentino se unió al equipo en California, Estados Unidos y pronto lo veremos integrándose a los entrenamientos previos al arranque de la temporada.