OFICIAL: Phil Jones renueva su contrato

Manchester United anunció la renovación del contrato del defensa Phil Jones, que ahora vincula al jugador con el club hasta junio de 2019 e incluye la opción para prolongar la relación por una temporada más.

Foto: Manchester United

Jones llegó a Old Trafford en el verano de 2011 procedente del Blackburn Rovens en una transacción de 19 millones de euros. En sus cuatro temporadas como Red Devil, Phil suma 128 partidos, un título de Liga y una Community Shield.

Phil llegó con la etiqueta de futura promesa pero su desarrollo se ha visto frenado por múltiples lesiones, a pesar de esto siempre se ha mostrado como una buena opción para el United gracias a la facilidad que tiene para adaptarse a varias posiciones dentro del terreno de juego; durante su corta carrera lo hemos visto como central, lateral por derecha e incluso como mediocampista, siempre dispuesto y entregando más de lo que se le pide.

Fue la versatilidad y el margen de crecimiento lo que llevó a Louis van Gaal a ofrecer un nuevo contrato para el zaguero, a quien describió como un "futbolista talentoso con gran versatilidad para jugar diferentes posiciones" y el técnico agregó que a pesar de perderse una parte de la temporada pasada, quedó impresionado con la actitud y el profesionalismo del jugador.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, Jones comentó: "Me siento encantado por firmar otro contrato con el Manchester United, espero con ansías la próxima temporada y épocas más exitosas".



Con su nuevo contrato, no queda más que exigirle a Jones la mejor versión de sí mismo; el fútbol lo tiene, el liderazgo también, sólo falta el compromiso para trabajar y mejorar su condición física para evitar las lesiones que tanto perjudican al equipo.