OFICIAL: Nani nuevo jugador del Fenerbahçe

En un comunicado sencillo, la página oficial del club turco anunció que llegó a un acuerdo con el Manchester United para hacerse con los servicios del extremo portugués Luis Nani desde esta temporada. El luso, que llegó a los Red Devils en la temporada 2007-08 deberá presentarse el próximo 5 de julio con su nuevo club para presentar los exámenes médicos y sellar su vinculación definitiva.

El jugador disputó un total de 230 partidos con el equipo de Old Trafford y anotó 41 goles, siendo las temporadas 2010-11 y 2011-12 las más productivas en cuanto a efectividad goleadora (10 goles en cada temporada). Vale la pena mencionar que la última temporada el nacido en Cabo Verde estuvo a prestamo en el Sporting de Lisboa donde disputó 34 partidos y anotó 11 goles.

Desde la partida de Cristiano Ronaldo hacia el Real Madrid en el 2009, todos en el Manchester United esperaban la revelación definitiva de Nani como jugador de talla mundial pero las constantes lesiones y su falta de consistencia dentro del terreno de juego terminaron haciendo que se convirtiera en sólo un jugador más de la plantilla.

A pesar de nunca poder alcanzar el nivel esperado, Nani consiguió 4 Community Shield, 4 Premier League, 2 Football League Cup, 1 Champions League y 1 Mundial de Clubes vistiendo los colores del Manchester United. Durante su última temporada se hizo con la Copa de Portugal con el Sporting de Lisboa.

Todos en Old Trafford recordarán sus magnificas piruetas al celebrar sus goles y desde el Rincón del United le deseamos lo mejor en su carrera deportiva.