Rumores de la semana: Gundogan, De Gea y Falcao

Onésimo Muñoz | RDU.- Según el portal Sky Sports, Ilkay Gundogan, jugador alemán de origen turco y centrocampista del Borussia Dortmund, habría acordado con el Manchester United para llegar al club rojo en el mercado de verano próximo. Los Red Devils estarían dispuestos a desembolsar la cantidad de  £ 21.5 Millones para fichar al jugador del alemán.

Imagen vía: Noticias RCN. Daily Express, Fox Sports

El jugador de 24 años, que también se ha relacionado con el Manchester City y Arsenal pero el United ya había logrado amarrar al alemán para arrivar a Old Trafford.

Ilkay Gundogan termina su contrato en verano de 2016 y podría salir gratis de no renovar, como habría pasado con Robert Lewandowski y el Bayern Munich la campaña anterior.

El alemán de origen turco llegaría como reemplazo de Michael Carrick, titular de 33 años,

Por otro lado. los jugadores que se han estado en el ojo del huracán por su partida del club son David De Gea, portero y el delantero colombiano Radamel Falcao.

El Manchester United, según diferentes medios británicos le ha ofrecido la cantidad de £ 15 Millones a De Gea para que renueve su contrato. Otros medios afirman que el español ha rechazado esa oferta y que ya estaría pactado su pase al Real Madrid para suplantar a Iker Casillas,

Sobre la posible renovación del portero español, Louis van Gaal técnico del United comentó lo siguiente:

"Puede ocurrir cualquier cosa, no depende de mí. Yo no soy el que decide; quiero que se quede, pero es él quien decide. Creo que no me tienen que preguntar a mí sobre esto. Pregúntenle a De Gea, porque le hemos ofrecido mucho dinero".

Radamel Falcao, habría sido contactado por varios clubes ingleses para que siguiese en la Liga Premier pero fuera del Manchester United; de acuerdo con varios reportes, uno de los equipos que lo han contactado es el Chelsea de Jose Mourinho.


Los Blues estaría dispuestos a pagar la cantidad de £ 43.5 Millones para hacerse de los servicios del goleador colombiano ficha del AS Mónaco a préstamo con el Manchester United.







Por: Onésimo Muñoz (@OnesimoMunoz)