Anderson regresa a Brasil

Pamela Rodríguez | RDU.- El ciclo de Anderson en el Manchester United llegó a su fin, después de una estancia de casi ocho años, el jugador brasileño volverá a su país para unirse al equipo Internacional de Porto Alegre.

Vía: Pasión Libertadores

Anderson llegó al United en 2007 con y como una de las máximas promesas del fútbol internacional. Demostró serlo en sus primeras temporadas, nadie puede olvidar o desmeritar el papel que jugó en la obtención de la Champions League 2007-2008, no solo cobró y anotó el penal definitivo en la final ante el Chelsea; a lo largo de la temporada le dio un toque dinámico al mediocampo de los Red Devils.

Después de esas primeras temporadas la única constante en su carrera fueron las lesiones; llegaron una tras otra y el jugador mostró cada vez menos compromiso con la recuperación y con su estado físico, alargando así sus periodos de inactividad y perdiendo poco a poco el respeto y apoyo de la afición.

Hace un año, Anderson volvió a las canchas al ser cedido a la Fiorentina, pero no terminó por convencer al técnico y en verano volvió con los Red Devils. Con el club mancuniano solo vio actividad en dos partidos, uno al inicio de la temporada en la Copa de la Liga y el otro hace quince días con el equipo sub-21.


Tras varias negociaciones, Anderson acordó su fichaje con el Internacional de Porto Alegre y no queda más que desearle todo el éxito a uno de los animadores del vestuario.





Sobre el autor:

Pamela Rodriguez. Periodista en formación. Mexicana y Red Devil.