OFICIAL: Manchester United llega a un acuerdo por Lindelof

El Manchester United tiene un nuevo defensa, el club ha confirmado que se llegó a un acuerdo con el Benfica para el traspaso de Victor Lindelof. A través de un comunicado, los Red Devils dieron a conocer que el fichaje está condicionado a que el defensa sueco pase las pruebas médicas, tramite su permiso de trabajo y acuerde su salario con el club.
Imagen vía: Getty Images

Como futbolista, Victor Lindelof se formó en los equipos juveniles del Vasteras en Suecia y en junio de 2012 fue traspasado al equipo B del Benfica. Sus mejores momentos como jugador llegaron con la selección sub-21 de su país en la Eurocopa de 2015.

Lindelof llegó al torneo para suplir la ausencia de un jugador que se había lesionado de último minuto. A pesar de esto, fue titular desde el primer partido y terminó siendo el jugador que les dio el campeonato al anotar el penal definitivo en la final ante Portugal.

El gran verano que tuvo con Suecia le valió la promoción al primer equipo del Benfica. Con el equipo portugués, el defensa consiguió tres títulos de Liga, dos de Copa de la Liga y una Super Copa. Lindelof llegó a la selección mayor de su país en 2016, justo a tiempo para la Eurocopa de Francia y actualmente forma parte del equipo que busca conseguir un boleto para el Mundial de Rusia.

Varios analistas comparan su estilo de juego con el de Rio Ferdinand. Lindelof es un defensa central de 1.87 metros de estatura, tiene buena velocidad, mete el cuerpo y le gusta salir con el balón controlado. Además ha manejado bien su carrera y se ha mantenido lejos de los escándalos. Con 22 años Victor Lindelof llega al Manchester United como una apuesta a futuro y una opción más para darle profundidad a la zaga del equipo.