OFICIAL: Un año más para Michael Carrick

Las buenas noticias siguen llegando a Old Trafford. Hace algunos días, el club anunció que Antonio Valencia firmó un nuevo contrato con el equipo y a la renovación del ecuatoriano, le siguió la noticia de que Michael Carrick permanecerá con el Manchester United por una temporada más.
Imagen vía: Getty Images

Carrick se consolidó como uno de los jugadores más importantes del equipo desde su arribo en 2006 y tras el retiro definitivo de Paul Scholes en 2013, Michael tomó la voz de mando y se convirtió en el mediocampista estelar del United.

En la temporada 2016/17 Michael Carrick disputó 38 partidos a través de todas las competencias y lo hizo con el gafete de capitán en la mayoría de esos encuentros. Para nadie es sorpresa escuchar que, con casi 36 años edad, el mediocampista inglés sigue siendo un hombre clave para los Red Devils, tanto en el tema futbolístico como en el de liderazgo.

Ese último concepto es el que José Mourinho quiere explotar en la próxima temporada, sobre la renovación del jugador, el DT del United comentó lo siguiente: "Es uno de los verdaderos profesionales de este deporte, es un gran futbolista y es un modelo a seguir para los jugadores más jóvenes del equipo". Aunque el club no lo haya expresado de manera explícita, todo indica a que Carrick tendrá un rol de entrenador/mentor para la próxima temporada.