OFICIAL: Renovación para Antonio Valencia

Manchester United anunció que Antonio Valencia ha firmado una nueva extensión de contrato que lo mantendrá con el club hasta el verano de 2019.
Imagen vía: Getty Images

El jugador ecuatoriano llegó al equipo en 2009 con la etiqueta de volante por la banda derecha; sin embargo, nunca tuvo miedo de probarse en otras posiciones y gracias su capacidad de adaptación, hoy lo vemos como uno de los mejores defensas laterales de la Premier League.

Además de ser un gran jugador, Antonio Valencia es un líder y recientemente, el ecuatoriano tuvo el honor de ser el capitán del equipo en la final de la Europa League.

Todo lo anterior ha sumado para que Valencia sea considerado como uno de los jugadores más importantes del equipo y por esa razón, José Mourinho ha hecho todo lo posible para asegurarse de que el defensa permanezca en el equipo.

En enero pasado, Antonio firmó una extensión de contrato que lo dejo vinculado con el club hasta el verano del próximo año. Ahora, con este nuevo acuerdo, Valencia será jugador del Manchester United hasta el verano de 2019 y el club tendrá la opción de extender la relación por una temporada más.

Sobre su nuevo contrato, el ecuatoriano comentó lo siguiente: "El Manchester United ha sido mi vida desde 2009. Tuve el honor de ser el capitán del equipo en la final de la Europa League. Estoy muy feliz por haber firmado un nuevo contrato y le quiero agradecer al técnico por la confianza que me ha dado. Estoy seguro de que en la próxima temporada lucharemos por todos los trofeos".

Por su parte, José Mourinho comentó que: "No es un secreto que he sido fan de Antonio desde hace muchos años. Sabía que era un jugador y ahora que trabajo con él, no me ha decepcionado. Para nosotros es un privilegio tenerlo en el club porque además de ser un gran jugador, es una gran persona. Estoy encantado de que haya firmado un contrato nuevo".