OFICIAL: Movimientos invierno 2016/17

El mercado de traspasos del invierno 2016/2017 tuvo pocos movimientos significativos para el Manchester United. A continuación presentamos un recuento de las revovaciones, salidas y cesiones que registró el equipo durante este periodo de trasfenrencia.

RENOVACIONES

Axel Tuanzebe

El defensa de 19 años acaba de debutar con el primer equipo bajo las órdenes de José Mourinho. Axel Tuanzebe es un jugador con mucho futuro, por lo cual el club lha decidido extender su contrato hasta el verano 2020 y mismo acuerdo, también incluye la opción de agregar un año adicional.
Imagen vía: Getty Images

Antonio Valencia

José Mouriho anunció que Manchester United tuvo el privilegio de exterder el contrato de Antonio Valencia hasta el verano de 2018. El polifacético ecuatoriano está disputando su octava temporada con los Red Devils y sigue más vigente que nunca, pues sus actuaciones en la cancha lo han hecho acredor a dos premios al Mejor Jugador del Mes.

Marouane Fellaini

Manchester United ejecutó la opción de extender el contrato de Marouane Fellaini por una temporada más, con esta acción, el mediocampista belga quedó vinculado con el club hasta el verano de 2018.

CESIONES

Sam Jonhstone

El arquero inglés de 23 años fue cedido al Aston Villa por lo que resta de la temporada 2016/17. Sam Johnstone llegó a los Villanos con el respaldo de Steve Bruce y se ha consolidado como la primera opción del técnico para defender la portería.
Imagen vía: Getty Images

Joe Riley

El defensa de 20 años estará con el Sheffield United de la Football League One por lo que resta de la temporada 2016/17. Joe Riley buscará hacerse de la titularidad y ayudar al equipo en su busqueda del ascenso a la segunda división.

SALIDAS

Sean Goss

Manchester United concretó la venta Sean Goss, el mediocampista de 21 años fichó con el conjunto del Queen Park Rangers en un contrato de tres años y medio. Goss llegó al United en 2012, fue un jugador constante con el conjunto sub-23 y fue convocado por el primer equipo en una ocasión.
Imagen vía: @SeanGoss

Sadiq El Fitouri

Manchester United hizo oficial la venta del defensa Sadiq El Fitouri de 22 años al Chesterfield de la tercera división del Inglaterra por una cifra desconocida. El defensa libio llegó al United en 2015 proveniente del Salford City, durante su estancia con los Red Devils jugó principalmente con el conjunto sub-23.

Josh Doughty

El club anunció que Josh Doughty ha sido liberado por el club. El delantero de 19 años decidió regresar a la MLS con el Real Salt Lake tras haber pasado dos años con los Red Devils. Originario de Canadá, Doughty llegó al United en enero de 2015 como campeón del torneo juvenil de la MLS, pero apesar de sus credenciales no pudo consolidarse dentro del equipo sub-23.

Memphis Depay

El volante holandés emigró al fútbol de Francia al fichar con el Olympique de Marsella en un contrato por tres años y medio. Memphis se va del United con un registro de 53 partidos dispuados, siete anotaciones y un título de la FA Cup.

Morgan Schneiderlin

El mediocampista confretó su traspaso al Everton, conjunto con el que firmó un contrato por cuatro años y medio. Morgan Schneiderlin llegó al Manchester United en 2015, disputó 47 partidos oficiales y se coronó campeón de la FA Cup en 2016.

REGRESOS

Joel Castro Pereira

José Mourinho pidió el regreso de Joel Castro Pereira para cubrir la plaza de tercer portero que Sam Johnstone dejó libre. El arquero de 21 años se encontraba cedido con el Belensenses de la Primera División de Portugal y tras su regreso con Manchester United, tuvo la oportunidad de debutar y jugar 10 minutos con el primer equipo.