OFICIAL: Bastian Schweinsteiger emigra a la MLS

Bastian Schweinsteiger anunció que dejará al Manchester United para unirse al Chicago Fire de la MLS. El mediocampista alemán llegó al United en julio de 2015, batalló para hacerse de un lugar en el equipo de José Mourinho y ahora, decidió que lo mejor para su carrera era emigrar al futbol estadounidense.
Imagen vía: Getty Images
Schweinsteiger llegó al Manchester United el 13 de julio de 2015, a lo largo del año y medio que pasó con el equipo, disputó 35 partidos, anotó dos goles y se proclamó campeón de la FA Cup, de la Community Shield y más recientemente de la EFL Cup.

Como mencionamos anteriormente, en esta temporada, Schweinsteiger batalló para ganarse algunos minutos bajo las órdenes de Jose Mourinho; quien había dicho que el alemán no entraba en sus planes, sin embargo, Bastian entrenó con profesionalismo y a pulso se ganó su regreso al primer equipo. 

Aunque el jugador volvió a ser contemplado por José Mourinho para los partidos del equipo, los minutos de Schweinsteiger fueron pocos y la inactividad orilló al alemán a tomar la decisión de emigrar a la MLS.

El anuncio oficial llegó a través del Manchester United, el equipo anunció que el traspaso de Schweinsteiger a la MLS está sujeto a las pruebas médicas y a que el jugador consiga su visa de trabajo.

Por su parte, Bastian compartió un mensaje de despedida en el que les agradeció a los aficionados todo el apoyo que recibió durante su etapa como Red Devil: "Queridos amigos del Manchester United, he decido fichar con el Chicago Fire. Me hubiera gustado hacer más por ustedes, pero necesitaba hacer un cambio. Gracias por su apoyo fantástico, nunca lo olvidaré. Haber sido parte del equipo que ganó el año pasado ganó la FA Cup me hace sentirme muy orgulloso. También me gustaría agradecerles por la atmósfera que crean. Al staff, al club y a mis compañeros, gracias. Confío en que José Mourinho traerá de vuelta los trofeos al Manchester United, les deseo lo mejor. Adiós".