RUMOR: Trueque entre Merengues y Rojos

Los rumores sobre el futuro de David de Gea se han convertido en trending topic durante este verano; aún no se sabe si el portero español va a renovar o si va a emigrar y de concretarse esta última opción, todo apunta a que el Real Madrid sería el destino para David.

Ciertos reportes indican que los merengues iniciarían la puja por el portero en 13 millones de euros, una cifra ridícula y que devalúa la capacidad técnica de quien hoy por hoy es uno de los mejores del mundo bajo los tres palos; por esto mismo es que surge otra posibilidad: un intercambio. En primera instancia se habló de un posible canje que involucraba a Karim Benzema o Gareth Bale pero de acuerdo con Andy Mitten de ESPN, el Manchester United preferiría como ficha de cambio a Sergio Ramos.

Foto: ESPN

Sergio Ramos es el capitán del Real Madrid, ha sido el líder de su zaga por años pero le resta un año de contrato y no hay signos de negociaciones entre la presidencia blanca y el jugador para una posible renovación. 

En su reporte, Mitten confirma que el interés del United por el sevillano es genuino y apunta que el zaguero siente que su sueldo no es congruente con su aporte al equipo. Sobre este punto no hay discusión pues está claro que 6 millones de euros al año no es un salario digno para un campeón del Mundo, que curiosamente también es el jugador que emprendió la remontada para que el Real Madrid se alzara con su décimo título de Champions.

En cuanto al United; si hay una zona que pide a gritos un refuerzo es la defensa, pues las dudas no terminan por desaparecer cuando se habla de Phil Jones o Chris Smalling y Marcos Rojo necesita un compañero más consistente para dar garantías en la línea base. 

Si se presenta el caso y el United se vea obligado a soltar a David de Gea, Ed Woodward debería aprovechar la situación y sacar el mejor trato posible. En este caso la mejor opción sería un intercambio de jugadores pues el dinero no siempre asegura la llegada de un refuerzo y más que un delantero o un volante, el equipo necesita un central.