RUMOR: El futuro de De Gea, dependería de Falcao

Jonathan Muñoz Gómez | RDU- El futuro de Radamel Falcao García podría depender de la firma o no de un nuevo contrato con el equipo por parte de David De Gea, informó el Manchester Evening News.
Foto: Manchester Evening News

Tanto el delantero colombiano como el portero español son representados por el portugués Jorge Mendes y ya es más que evidente que el Manchester United ha intensificado sus esfuerzos, en las recientes semanas, para asegurar la permanencia del golero español.

Falcao, quien infortunadamente no ha logrado anotar desde el pasado 31 de enero, podría hacer parte del acuerdo y extender su estadía en Old Trafford por, al menos, un año más.

Lo que el Manchester Evening News pudo comprobar, de fuente confiable, es que los Red Devils buscan concretar todas sus transferencias antes de iniciar el mes de julio, para que los jugadores puedan estar a disposición desde el inicio de la pretemporada. Sin embargo, Falcao muy seguramente hará parte de la selección Colombia que dispute la próxima copa américa, como lo harán probablemente también Ángel Di María y Marcos Rojo con Argentina. Dicha Copa América finaliza el 4 de julio y el primer partido del Manchester United es en Seattle 13 días después.

Foto: Archivo RDU
Recientemente, en rueda de prensa, Louis van Gaal reveló que el Mancehster United le ofreció a De Gea “Un montón de dinero”, cifra que rondaría las £200,000 semanales y Mendes, quien ha mantenido siempre una relación cordial con el Manchester United, no quiere generar problema alguno en el United y no espera permitir que De Gea se marche libre al finalizar la próxima temporada. Sumado a eso, el agente portugués buscaría, para facilitar la negociación con David, la permanencia de Falcao García, al menos por una temporada más, lo que le permitiera al ariete disputar la Champions League que le ha sido esquiva desde la temporada 2009/10. Así las cosas, lo que podría suceder es que se concrete la renovación del español y una extensión, por un año, de la cesión de Falcao.


El nuevo contrato de De Gea podría incluir una cláusula de recisión. Más allá de eso, entre algunos jugadores del United, está la sensación que David regresó un poco “Distraído” desde su última participación internacional con la selección ¿Habrá llegado alguna razón de Florentino?


¿Estarías de acuerdo con la renovación de De Gea si el paquete incluyera la permanencia de Falcao? Cuéntanos en los comentarios.