OFICIAL: Manchester United llega a un acuerdo por Memphis Depay

Pamela Rodríguez | RDU.- El Manchester United ya tiene un nuevo jugador y se trata del volante holandés Memphis Depay.

Imagen vía: Zimbio

Los Red Devils oficializaron a través de sus diferentes plataformas que el club ha llegado a un acuerdo con el PSV Eindhoven para el traspaso del jugador, mismo que está sujeto a las pruebas médicas y una vez que se abra el mercado de verano, Depay pasará a ser jugador del United.

Memphis Depay es uno de los jugadores jóvenes con mayor proyección hacia el futuro, con 21 años ya tiene un amplio recorrido por el fútbol, tanto a nivel de clubes como a nivel de selecciones. Con el PSV suma 42 goles en 104 partidos, debutó con el equipo en 2011 pero su su primer partido en la Eredivise llegó hasta el año siguiente y en esta temporada fue una pieza fundamental para que el PSV se alzara con el título de Liga; ha aportado 27 goles y 7 asistencias en 38 partidos en todas las competencias.

Su recorrido con la Naranja Mecánica inició con su llamado a la selección sub-17, con quien ganó el campeonato europeo de la categoría en 2011; Memphis siguió su proceso a través de las selecciones juveniles hasta que llegó su primer llamado al equipo mayor en  octubre de 2013 y el técnico que le dio su primera oportunidad fue Louis van Gaal. Depay debutó ante Turquía, pasó a ser un jugador constante en el equipo y se ganó a pulso su lugar para disputar el Mundial de Brasil 2014, en donde se convirtió en el holandés más joven en anotar en una Copa Mundial tras marcar ante Australia y Chile

En el Manchester United le esperan caras conocidas, la de Robin van Persie y la de Daley Blind, compañeros suyos en el Mundial y las del cuerpo técnico encabezado por Van Gaal.

Se espera de Memphis juegue los dos últimos partidos de la temporada antes de unirse de manera oficial a Jaap Stam, Ruud van Nistelrooy y a Park Ji-sung en la lista de jugadores que han pasado del PSV al Manchester United.





Sobre el autor:

Pamela Rodriguez. Periodista en formación. Mexicana y Red Devil.