OFICIAL: Michael Keane se une al Burnley. Pearson es cedido al Barnsley.

Pamela Rodríguez | RDU- El Manchester United y Burnley llegaron a un acuerdo para el traspaso de Michael Keane; quien estaba cedido con el club de Turf Mooor desde septiembre. El acuerdo inicial lo vinculaba al Burnley hasta finales de enero.

Vía: Burnley FC

Keane se hizo de un puesto en la defensa de Sean Dyche, tras la lesión de un compañero y a partir de entonces, respondió a la confianza de su técnico con grandes actuaciones; la más reciente ante el Manchester City.

Con los Red Devils, Michael ganó la FA Cup Juvenil en 2011, fue capitán de la sub-21 y sumó 7 partidos con el primer equipo. De esos, dos fueron en esta temporada, el primero ante el Sunderland y el segundo ante el MK Dons. Además durante su periodo de formación con el United, fue convocado para las selecciones menores de Inglaterra.

Por otra parte, este mismo día el club hizo oficial la salida a préstamo de Ben Pearson. El mediocampista inglés estará con el Barnsley de la Liga Uno por un mes.

Vía: Manchester Evening News.

Pearson fue el ganador del Premio Jimmy Murphy en 2013 y desde ya se ha ganado la confianza de quien será su entrenador, Danny Wilson, quien tuvo la oportunidad de verlo en julio pasado. El técnico comentó que Ben llevará energía y mucha clase a su mediocampo.





Sobre el autor:

Pamela Rodriguez. Periodista en formación. Mexicana y Red Devil.