RUMOR: Juan Mata podría salir del equipo.

En los últimos días el periódico español AS dio a conocer que el Barcelona está interesado en fichar al mediocampista Juan Mata; quien arribó al Manchester United en el pasado mercado de invierno.
Juan Mata es pretendido por el Barcelona.

Mata salió del Chelsea tras la poca confianza que recibió por parte de José Mourinho, a pesar de haber sido elegido como el mejor jugador de los Blues en dos ocasiones. Su fichaje por el Manchester United se concretó después de que el club mancuniano pagará por el 44.7 millones de euros; cifra récord para un fichaje del United.
Mata fue el único fichaje de peso que realizó Moyes.

En sus primeros meses como Red Devil, Mata disputó doce partidos y anoto cinco goles; lo cual le valió el reconocimiento de la afición, quien lo voto como el Jugador del Mes en Febrero.
Mata marco cinco goles tras su llegada al United.

El interés del Barcelona se basa en que Andoni Zubizarreta, directivo del club catalán, admira al mediocampista; además Mata tiene características que son del agrado del nuevo técnico de los culés, Luis Enrique y con la posible salida de Pedro y Alexis Sánchez, todo apunta a que Mata tendría un lugar en la escuadra catalana.

A pesar de lo anterior falta saber la postura de Louis van Gaal y cuanto estaría dispuesto a pagar el Barcelona por Juan.

En lo que se refiere a van Gaal; es bien sabido que su esquema táctico se caracteriza por jugar con un solo hombre de creación detrás del centro delantero y todo apunta a que esos hombres serían Wayne Rooney y Robin van Persie. De igual manera, van Gaal es conocido por no tentarse el corazón cuando se trata de la salida de algún jugador.
Todo apunta a que  RVP y WR están por encima de Mata en las opciones de van Gaal.

Si bien parece casi imposible que el United suelte al jugador de mayor costo a tan solo meses de haberlo fichado; bajo el esquema de van Gaal no tiene lugar en el once titular, pues Wayne Rooney tiene más peso en el equipo y aporta más en cuanto a labores de sacrificio: además el español también compite directamente con Shinji Kagawa.

Tan solo queda esperar para ver que decidirá Louis van Gaal; pues como técnico del Manchester United, él tiene total libertad en la toma de este tipo de decisiones.

FUENTE: HereIsTheCity & GiveMeSport.