RUMOR: Manchester United busca otro pilar para su defensa

Con el mercado de traspasos a la vuelta de la esquina empiezan a circular rumores sobre los jugadores que llegan y los que se van. Dentro del entorno de Manchester United empieza a sonar el nombre de Victor Lindelof, defensa sueco de 22 años que milita en el Benfica y cuya carta esta valuada en más o menos $45 millones de dólares.
Imagen vía: Getty Images Sports/Carlos Rodrigues

Victor Lindelof se formó en los equipos juveniles del Vasteras en Suecia y en junio de 2012 fue traspasado al equipo B del Benfica. Sus mejores momentos como jugador llegaron con la selección sub-21 de su país en la Eurocopa de 2015.

Lindelof llegó al torneo para suplir la ausencia de un jugador que se había lesioado de último minuto. A pesar de esto, fue titular desde el primer partido y terminó siendo el jugador que les dió el campeonato al anotar el penal definitivo en la final ante Portugal.

El gran verano que tuvo con Suecia le valió la promoción al primer equipo del Benfica. A la fecha suma al rededor de 50 partidos con las Águilas y en este periodo, Victor ha conseguido tres títulos de Liga, uno de Copa, otro más de Copa de la Liga y una Super Copa.

En marzo de este año se convirtió en nacional absoluto por la selección de Suecia. Disputó la Eurcopa de Francia, forma parte del equipo en las Eliminatoras Mundialisatr y en total suma once partidos y un gol al máximo nivel.
Imagen vía: Getty Images/AFP/Miguel Medina

Varios analistas comparan su estilo de juego con el de Rio Ferdinand. Lindelof es un defensa central de 1.87 metros de estatura, tiene buena velocidad, mete el cuerpo y le gusta salir con el balón controlado. Además ha manejado bien su carrera y se ha mantenido lejos de los escándalos.

Al igual que en el caso de Eric Bailly, Victor Lindelof sería una apuesta a futuro para Manchester United. El jugador podría llegar en este enero para suplir la ausencia del marfileño que tendrá que reportar con su selección para la Copa Africana de Naciones; además, a corto plazo, el sueco también podría darle profundidad a la zaga del United.