RUMOR: Sunderland muestra interés en Adnan Januzaj

En los medios ingleses ha trascendido que es cuestión de tiempo para que el nuevo director técnico del Sunderland, David Moyes, pregunte por los servicios del futbolista belga, Adnan Januzaj, en aras de fortalecer su plantilla de cara a la nueva temporada.

Foto: Manchester United
De acuerdo con el Daily Mail, Adnan Januzaj es el objetivo principal de David Moyes en este verano para reforzar a los Black Cats. El mismo diario cuenta que la gente del Sunderland ya ha entablado conversaciones con los directivos del United para hacerse de los servicios del jugador belga por una temporada y en calidad de préstamo.

Como es bien sabido, David Moyes debutó a Adnan Januzaj en la temporada 2013/14 cuando dirigía al conjunto de Old Trafford. El futbolista belga venía de ganar el Premio Denzil Haroun al mejor jugador del equipo reserva y en su primer partido como titular en Premier League anotó un doblete frente al Sunderland en el Estadio de la Luz.

En esa temporada Januzaj se presentó como un jugador desequilibrante, disputó un total de 27 partidos y anotó cuatro goles.

Tras la destitución de Moyes como técnico del equipo, los minutos de Januzaj vinieron a menos. En la temporada 2015/16 el jugador salió en cesión a Borussia Dortmund; sin embargo, no pudo establecerse en el conjunto teuton, por lo que regresó a Manchester United antes de tiempo tras haber sumado tan sólo cinco partidos como titular con el equipo alemán. Januzaj cerró la temporada con pocos minutos y un escándalo de indisciplina.

En lo que va de la pre-temporada, el futbolista de 21 años ha gozado de la confianza de José Mourinho, quien le ha la oportunidad de que luche por un puesto dentro del equipo. Sin embargo, Januzaj no tiene garantizado un puesto como titular y la búsqueda de minutos para consolidarse como futbolista de primera división, podría llevarlo a emprender una nueva aventura fuera de Old Trafford y considerando la confianza que Moyes depositó en él en 2013, Sunderland podría ser una buena opción para él.

Foto: Getty Images
Rendimiento de Adnan Januzaj en la temporada 2015/16 con Borussia Dortmund:
  • 12 Partidos Jugados: Seis en Bundesliga; cinco en Europa League; uno en DFB-Pokal.
  • Tres Asistencias: Dos en Bundesliga; una en Europa League.
  • Sin anotaciones