RUMOR: Henrij Mijtarián estaría buscando su traspaso a Manchester United

En los últimos días trascendió que Henrij Mijtarián, actual jugador de Borussia Dortmund, está buscando un traspaso a Manchester United; así lo dio a conocer el agente del futbolista armenio que todavía tiene un año de contrato con el equipo alemán.
Foto: The Independent

El agente del jugador, Mino Raiola, comentó que Mijtarián ya le ha expresado a la gente del Borussia sus deseos de unirse a Manchester United: "Él quiere fichar con Manchester United", anunció Raiola."Estamos tratando de arreglar su situación, seguimos hablando con la gente del Dortmund, tratamos de ser razonables y ellos saben que Micki quiere salir del equipo".

A raíz de que se hicieran públicas las declaraciones de Raiola sobre los deseos de Mijtarián, Borussia Dortmund lanzó un comunicado en el que descartaron la posibilidad de que el jugador salga del equipo en este verano.

A pesar de la postura del equipo sub-campeón de la Bundesliga, Raiola volvió a hablar con la prensa y se dijo positivo en cuanto al fichaje de su cliente con Manchester United ya que el club ha mostrado interés en hacerse de los servicios del mediocampista de 27 años: "Creo que sería un pecado detener las charlas; soy positivo al respecto y si no confiara en alcanzar un acuerdo, no intentaría nada", declaró Raiola. "Me siento orgulloso de que Manchester United esté interesado en él, las pláticas con ellos han sido buenas, pero Borussia Dortmund mantiene su postura".

De acuerdo con Gianluca Di Marzio, de SKY Sports Italia, Manchester United ha hecho una oferta de 28 millones de dólares a Borussia Dortmund para concretar el fichaje de Mijtarián, pero el conjunto alemán la ha rechazado pues la carta del jugador se encuentra valuada en $45 millones.

Arsenal es otro equipo que está interesado en los servicios del mediocampista armenio, quien durante la temporada 2015/16 anotó 11 goles y dio 15 asistencias en la Bundesliga. Mijtarián es un jugador de corte ofensivo al que le gusta burlar rival y que tiene facilidad para filtrar pases entre líneas.