Michael Carrick firma hasta el verano de 2016

Pamela Rodríguez | RDU.- Este viernes, Louis van Gaal anunció la renovación del contrato de Michael Carrick, quien ahora está vinculado con el club de OldTrafford hasta junio de 2016.

Imagen vía: The Guardian

Con 33 años, Carrick es uno de los jugadores con mayor experiencia dentro del equipo, tanto por edad como por conocimiento del juego. Junto a Wayne Rooney (470) y Antonio Valencia (216), Michael (375) lidera a la plantilla actual en partidos disputados con la camiseta roja.

Sobre la renovación del contrato, Van Gaal resaltó lo importante que es Michael para él, pues no solo es su vice-capitán, también es uno de los jugadores claves para su sistema de juego.

"Para mi él es mi segundo capitán, está detrás de Wayne Rooney y como jugador es muy valioso porque hace muy buenas lecturas del juego. Es un excelente pasador y aporta mucho al sistema con sus pases filtrados".

Carrick llegó al Manchester United en julio de 2006, procedente del Tottenham. Desde entonces ha jugado 375 partidos y acumula 23 goles. Durante su carrera ha ganado la Liga Premier y la Community Shiled en cinco ocasiones, además suma un título de Copa de la Liga, una Liga de Campeones de la UEFA y un título del Mundial de Clubes de la FIFA. Además en la temporada 2012-13 fue elegido por sus compañeros como el mejor jugador del equipo.

Las lesiones han mermado su carrera, pero la clase y el trabajo arduo lo mantienen vigente. Muchas veces ha sido calificado como el héroe silencioso del equipo y lo es. Nadie se lleva los reflectores por recuperar balones, por frenar las jugadas del contrario o por poner un pase largo que termine en una jugada de gol pero él se merece el reconocimiento y los aplausos. Además de ser un jugador clave dentro del terreno de juego, es un miembro clave dentro del vestuario; no en vano ha portado el gafete de capitán.

Próximo a cumplir 34 años, Michael Carrick está sumando otra gran temporada con el Manchester United, fue llamado para representar a la selección de Inglaterra y fue un gran acierto de la directiva, renovar su contrato por un año más. Pues bien dicen, si la vida te da limones, haz limonada; Carrick está en un buen momento y el United lo tiene que aprovechar.





Sobre el autor:

Pamela Rodriguez. Periodista en formación. Mexicana y Red Devil.