Darren Fletcher firma con el West Brom

Pamela Rodríguez | RDU.- El viernes pasado, Louis van Gaal había confirmado que el equipo iba a facilitar la salida de Darren Fletcher, quien en los últimos meses había jugado pocos minutos con los Red Devils; ese mismo día el técnico holandés había comentado que el West Ham estaba cerca de ficharlo, pero de acuerdo a varios reportes, el club y el jugador no llegaron a un acuerdo monetario, por lo cual se cayó ese trato.

Sin embargo, el West Brom era otro de los equipos que buscaban al mediocampista escocés y al final fueron ellos quienes firmaron a Fletcher.

Vía: The Mirror

Darren llegó al Manchester United en el 2000, tres años después debutó con el primer equipo y lo hizo en la Champions League ante el Basel; ese fue el primero de los 342 partidos que disputó con el equipo y además sumó 24 goles.

Como es sabido, la carrera de Fletcher se vio frenada por una colitis ulcerosa que lo alejó de las canchas por más de dos años; a pesar de la gravedad de su padecimiento, Darren nunca se rindió , regresó a jugar e incluso fue nombrado capitán de los Diablos Rojos. 

Lo único que dejo fuera a Darren fue la competencia dentro del equipo, pues en cierto punto Van Gaal optó por mediocampistas de corte ofensivo, no tanto defensivos. Teniendo eso en cuenta y tras hablar con el jugador, se tomó la mejor decisión: rescindir su contrato. Con esto el club despide por puerta de enfrente a uno de sus mayores referentes de los últimos años y por otra parte, Fletcher tendrá los minutos de juego que merece.

¡La mejor de las suerte para Fletcher, un auténtico guerrero que en cada partido defendió la camiseta del Manchester United!





Sobre el autor:

Pamela Rodriguez. Periodista en formación. Mexicana y Red Devil.