Joe Rothwell es cedido al Blackpool

Pamela Rodríguez || RDU.- El Manchester United hizo oficial la cesión del mediocampista inglés Joe Rothwell, quien estará con el Blackpool de la Championship hasta el final de la presente temporada.
Vía: EuroSport

Rothwell ha estado con los Red Devils desde los seis años, durante su proceso de formación fue capitán de la sub-18 y la temporada pasada formó parte del equipo de las reservas que llegó a la final de la EPL sub-21. Por otra parte, en su carrera internacional suma llamados y partidos con las selecciones menores de Inglaterra.

Esta será la primera cesión para Rothwell; lo positivo es que llega al Blackpool a petición del técnico Lee Clark, quien ya ha tenido la oportunidad de trabajar con otros canteranos del United.

Joe es un mediocampista completo, puede robar balones y distribuirlos, además tiene una pierna muy educada y puede aportar remates desde el borde del área rival. Esta cesión llega en buen momento para él, pues con 20 años es tiempo de que experimente un fútbol más competitivo para que no se quede atrás en la lucha por un lugar en el primer equipo, calidad tiene, y de sobra, experiencia, ritmo y un físico mejor trabajado, es lo que buscará lograr de aquí al final de la temporada.





Sobre el autor:

Pamela Rodriguez. Periodista en formación. Mexicana y Red Devil.