En verano, Van Gaal tendrá libertad total para reforzar al equipo

Pamela Rodriguez | RDU.- El verano pasado, el Manchester United sorprendió a propios y extraños al gastar cerca de 150 millones de libras en fichajes. Ed Woodward y Louis van Gaal concretaron los fichajes de Shaw, Herrera, Rojo, Blind y Di María, además firmaron la cesión de Radamel Falcao. 

Vía: Fox Sports.

Con las incorporaciones de estos jugadores más el trabajo del resto del grupo; a la mitad de la temporada los Red Devils se ubican dentro del Top4 de la Premier League y todavía se mantienen vivas las esperanzas de levantar el título.

Si bien el United tiene una plantilla competitiva, hay algunas zonas que aun tienen que reforzarse para volver a ser protagonistas en Europa. 

La directiva es consciente de lo anterior, por lo cual se habla de que en verano, el United podría tener un presupuesto similar al de 2014 para terminar de formar un equipo ganador.

Entre las prioridades del equipo, está el traspaso definitivo de Falcao y la incorporación de al menos un defensa central y otro mediocampista.

Diego Godín y Matts Humels encabezan la lista de los objetivos en defensa, mientras que Kevin Strootman suena para el mediocampo. 

Para darle profundidad a la plantilla, se habla de la contratación de defensas laterales, en especial por la banda derecha. Entre los nombres que suenan para esa posición están Dani Alves y Nathaniel Clyne.

Así mismo, se habla de que en el presupuesto también están contempladas las renovaciones de David De Gea y Michael Carrick.





Sobre el autor:

Pamela Rodriguez. Periodista en formación. Mexicana y Red Devil.