RUMOR: Fred cerca de firmar como Red Devil

El Manchester United está cerca de concretar su primer fichaje de cara a la próxima temporada y Fred sería el elegido para potenciar la zona media del equipo.
Imagen vía: Goal

Este viernes 25 de mayo, el propio jugador confirmó que sus representantes están en pláticas avanzadas con el Manchester United para cerrar su traspaso a Old Trafford. 

En declaraciones recogidas por ESPN, el mediocampista brasileño confirmó que el interés del United se remonta a enero pasado y que el club ya ha hecho una oferta por él: “Si no estoy equivocado, las pláticas iniciaron en enero”, comentó Fred. “El City estuvo cerca de ficharme, pero después tanto el City como el United empezaron a hablar con el Shakhtar y según escuché, el United hizo una oferta”. 

Fred también comentó que sus agentes se encargarán de su futuro mientras él se concentra en la Copa del Mundo. Sin embargo, Fabrizio Romano sugiere que el fichaje del brasileño podría concretarse antes del inicio del Mundial, pues Fred viajará a Inglaterra con su selección y podría aprovechar el viaje para tomar las pruebas físicas y firmar su contrato con el United. 

El fichaje de un mediocampista se convirtió en una prioridad para José Mourinho tras el retiro de Michael Carrick. Tanto Fred como Sergej Milinkovic se posicionaron como opción; sin embargo, el club se decantó por el brasileño dado a que la Lazio valuó a su mediocampista en más de $100 millones de dólares y el fichaje de Fred podría concretarse en $58 millones. 

Fred, de 25 años de edad, llegó al Shakhtar en 2013 procedente del Internacional. En su carrera europea ha ganó tres títulos de liga en Ucrania y a nivel de club suma 156 partidos y 14 goles. Él mismo se define como un jugador polivalente que puede jugar como volante o creativo y llegaría al United para jugar a lado de Nemanja Matic y Paul Pogba.