OFICIAL: Januzaj se une a la Real Sociedad

La etapa de Adnan Januzaj con el Manchester United ha llegado a su fin, el jugador belga emigrará al fútbol español y se unirá a las filas de la Real Sociedad.
Imagen vía: Real Sociedad

El club español anunció el fichaje del atacante belga, quien disputó dos temporadas con el Manchester United en los siete años en los que estuvo con el equipo. Adnan Januzaj llegó a Old Trafford como un joven con mucho talento, se unió a las filas de la Academia y se llevó los halagos de Sir Alex Ferguson en su última temporada como entrenador del equipo.

Con la llegada de David Moyes al United, Januzaj tuvo su primera oportunidad con el equipo. Debutó, sorprendió a todos, pero su buen momento duró muy poco porque en ese momento le tocó cargar sobre sus hombros un peso que no le tocaba.

Moyes salió del equipo, llegó Louis van Gaal, pero bajo la dirección del holandés, Januzaj tampoco tuvo las oportunidades que esperaba y de manera sorpresiva, en la temporada 2015/16 se unió al Borussia Dortmund en calidad de préstamo. Su aventura por el fútbol alemán fue turbulenta, jugó pocos minutos y regreso a Old Trafford para jugar con el equipo sub-21.

Januzaj volvió a salir en cesión, jugó con el Sunderland de David Moyes durante la temporada pasada, pero el reencuentro con el técnico que le dio su debut no salió como él lo esperaba. El equipo descendió, su rendimiento no fue el mejor y tampoco logró impresionar a José Mourinho para que le diera una nueva oportunidad con el Manchester United.

Tras un par de años complicados, Adnan Januzaj ha decido probar suerte en España con la Real Sociedad, club con el que firmó por cinco temporadas.

En su mensaje de despedida, el jugador belga les agradeció a sus compañeros, a la gente del club y por supuesto, también a los aficionados: "Por donde empezar... Desde que me uní, tuve momentos increíbles con el Manchester United. Quiero agradecerles a mis todos compañeros, ha sido un placer jugar con todos ustedes. Le quiero agradecer a los técnicos y al staff que trabaja en el Manchester United, por hacer que el club sea grande. Lamentablemente mi etapa con el club ha llegado a su fin, las cosas no salieron como yo hubiera querido, pero siempre le tendré mucho cariño al Manchester United. Finalmente, muchas gracias a los aficionados que estuvieron conmigo en los buenos y malos momentos, nunca olvidaré su apoyo. Gracias.