Sam Johnstone renueva con el United

Este fin de semana se dio a conocer que Sam Johnstone firmó un contrato nuevo con Manchester United, con el cual queda vinculado con el club hasta el verano de 2018 y también se incluyó una cláusula para extender la relación por una temporada adicional.

Foto: Getty Images/AMA/Catherine Ivill

Actualmente, Sam Johnstone es el tercer portero del equipo y juega regularmente con la división sub-23. El jugador llegó al United a los diez años de edad, se formó como guardameta en la Academia y está a la espera de su debut oficial como Red Devil.

Tras la firma de su nuevo contrato, Johnstone se dijo feliz por haber renovado con el club al que pertenece desde niño: “Estoy muy feliz por haber firmado un contrato nuevo. He estado con el club desde los diez años, crecí aquí y he disfrutado de todos los momentos que he vivido con el equipo”. Además, añadió que trabaja día a día para convertirse en un portero de clase mundial: “Todos los días trabajo con porteros de clase mundial, estoy aprendiendo mucho de ellos y sé que puedo alcanzar ese nivel. Un día, espero poder demostrarle mi talento al técnico”.


Por su parte, José Mourinho comentó que Sam Johnstone tiene mucho potencial: “Sam tiene mucho futuro. Es muy joven, pero es un gran profesional y tiene la actitud correcta para este deporte”. El técnico también señaló que el jugador ha progresado de manera considerable en los últimos meses: “Él ha tenido muchos progresos durante el poco tiempo que llevo aquí. Estoy feliz de que haya firmado a largo plazo con el United”.