RUMOR: El Manchester United busca renovar el contrato de David De Gea

De acuerdo con el periódico "The Mirror", el Manchester United le ofrecería a David De Gea un mejor contrato, que incluiría un aumento de salario y una extensión del mismo a largo plazo.

Atajada de David De Gea ante el Everton.

No hay duda de que en las últimas temporadas, De Gea ha sido uno de los mejores jugadores del equipo, ya que sus actuaciones le han dado al equipo muchos puntos, pero sobre todo le ha dado confianza a la zaga defensiva.

Su buen nivel lo llevó al Mundial de Brasil 2014 y ahora, en el inicio de la fase de clasificación rumbo a la Eurocopa de Francia 2016, David ha sido contemplado por Vicente del Bosque e incluso fue titular en el partido de su selección ante Luxemburgo.

Las preocupaciones por renovar su contrato se centran en que el contrato actual de De Gea expira al final de la temporada 2015-2016. Y sumado a que David está en los últimos 18 meses de su contrato, recientemente han sonado rumores fuertes sobre un interés del Real Madrid por el arquero español y se habla de que los merengues estarían dispuestos a pagar 25 millones de euros por sus servicios.

Pero los directivos del Manchester United ya trabajan en el tema y le estarían ofreciendo a David un sueldo de 120000 libras a la semana, lo que sería el doble de su salario actual; además buscarían vincularlo al equipo por cinco temporadas más. Y se espera que las dos partes lleguen a un acuerdo antes de navidad.

Lo anterior parece un trato justo para quien el año pasado fue votado como el Mejor Jugador de la Temporada para el United.

Atajada de David De Gea ante el Real Madrid en Champions League.

Imágenes vía Daily Mail & The Guardian.