OFICIAL: El Manchester United ficha a Marcos Rojo

El jugador argentino llega para heredar el dorsal número 5, que Rio Ferdinand dejó vacante luego de su partida


Marcos Rojo, el polivalente jugador argentino

El defensor Marcos Rojo es nuevo futbolista del Manchester United, procedente de el Sporting de Lisboa. La operación, estimada en 20 millones de euros, incluye el traspaso del extremo Nani al club lisboeta como cesión , de donde salió hace siete años.


Como todos saben, el Manchester United había venido aquejando problemas en la retaguardia desde campañas anteriores. Ahora con la salida de los dos  pilares de la zaga (Nemanja Vidic y Rio Ferdinand), estaba más  claro que almenos un defensor central de calidad llegaría a reforzar la plantilla.

Si bien es cierto, Rojo no es un jugador de mucho cartel, pero al ser elegido por Louis van Gaal demuestra que tiene la calidad necesaria para ayudar al equipo a cumplir con los objetivos.

Rojo tubo una destacada participación como carrilero zurdo de Argentina en la copa Mundial de la FIFA que se jugó en Brasil. Siendo elegido en el 11 ideal de la misma. Ese es otro de los puntos a favor de Marcos Rojo, puede jugar de central (donde mejor se desempeña) o de lateral como lo hizo con Argentina.

Bienvenido al MANCHESTER UNITED!

FUENTE: Manchester United